sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Nos destrozó la vida, dejó a dos niños sin padre y a una familia sin la cabeza”

Damián Martínez, sobrino del motociclista atropellado y abandonado ayer frente al Parque de la Ciudad, habló con FM De Las Misiones sobre la causa y reiteró el pedido de justicia. "Sergio va a descansar en paz cuando este tipo esté tras las rejas", apuntó.

2 mayo, 2024

Esta tarde, familiares y amigos de Sergio Daniel Martínez comenzaron a velar sus restos en la casa de su madre, ubicada en barrio Yacyretá de Posadas, ceremonia que se extenderá hasta las 8 de mañana viernes. Hoy debería estar celebrando su cumpleaños número 35, pero en su lugar, su familia está llorando su partida y exigiendo justicia.

“Manteca”, como era conocido, falleció este miércoles luego de ser atropellado por un auto Renault Fluence cuyo conductor, identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino, se dio a la fuga y ahora es buscado intensamente por la policía.

“Por el momento solamente tenemos los datos de la persona. Se hicieron una cierta cantidad de allanamientos en varios lugares, pero se escabulle tan rápido. Cinco minutos antes él estaba ahí y luego ya se fue. No sé si tenemos alguien que le está filtrando información o qué, porque no puede ser que cada vez que se le está por agarrar desaparezca“, comentó al respecto Damián Martínez, sobrino de la víctima, quien se tomó un momento para dialogar con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Hoy tuvimos el dato de que estaba por la terminal de transferencia de Quaranta, se allanó todo el lugar, se hizo rastrillaje, pero no se pudo dar con él“, relató.

A medida que fue trascendiendo la noticia y la identidad de Sciortino, comenzó a conocerse más información del conductor fugitivo quien, por ejemplo, en 2021 fue condenado en Chubut por ser el cabecilla de una banda que cometió más de 150 estafas virtuales en todo el país. “Era una figura conocida, tiene pedido de captura en Corrientes, tiene demanda civiles penales en Chubut, el auto en el que andaba era robado…”, enumeró.

“La verdad que tenemos una indignación muy grande como familia al no encontrarlo, pero tarde o temprano va a tener que caer y va a pagar por todas estas lágrimas. Nos destrozó la vida a todos, dejó a dos niños sin padre y a una familia sin la cabeza“, lamentó Damián.

Destacó por otra parte el accionar de la Policía hasta el momento. “Se están moviendo mucho, no dejaron de llamarme en ningún momento, imagínense que el Comisario Fonseca, que está a cargo de la investigación, aun fuera de horario de trabajo seguía trabajando en el hecho, así que por el momento estoy agradecido con ellos”.

Se recuerda que ante cualquier tipo de información, se comuniquen con la línea de emergencia 911 o la dependencia policial más cercana.

En ese sentido, llamó a toda la población a que colaborar con la búsqueda del imputado, ya sea brindando información o al menos compartiendo la foto del rostro “para que este tipo aparezca”.

“Que esto no quede impune, este tipo tiene que pagar, por eso, con la solidaridad de la gente que pueda compartir la búsqueda de este individuo por todos lados sería genial. Él (por Sergio) va a terminar de descansar en paz cuando este tipo esté tras las rejas”

 

Un buen padre y un apasionado por el fútbol

La vida de Sergio Martínez estaba fuertemente atravesada por el fútbol y su fanatismo por Racing Club. “Para él primero estaban sus hijas, después Racing y después la vida”.

“Era un buen padre, un buen tío, un buen amigo y un excelente futbolista“, recordó Damián.

“Manteca”, apodo heredado por portar el mismo nombre que el ex futbolista uruguayo de Boca Juniors, era muy conocido en el ámbito del fútbol barrial. De hecho, tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, sus compañeros de equipo encabezaron una recolección de donaciones para poder costear los costos del funeral a través de las redes sociales.

“Todos los aportes dados fueron donados a su señora. Alcanzó para el funeral y también para seguir con esta lucha, porque esto no termina acá, esto recién empieza“, cerró su sobrino.

Noticias relacionadas:


  • Cabecilla de una banda de estafadores: Quién es el buscado por chocar y abandonar a un motociclista

  • Buscan al conductor que protagonizó el choque que le costó la vida a un motociclista

  • Motociclista falleció en siniestro vial en Posadas
Tags: #PosadaschoqueDamián MartínezFM 89.3funeralMartín Esteban Alcoba SciortinoPolicialesSergio Daniel MartínezSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Temporal de lluvia y viento en Posadas: “En solo cuatro barrios se evacuó a casi 30 familias”

Next Post

Acusado de abuso de menores en Paraguay cayó en un kiosco de Oberá

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores