Este jueves por la tarde, tras proceder a la identificación de una persona que se hallaba en un kiosco de la Avenida de las Américas de Oberá, personal de la Policía de Misiones dio con un hombre de nacionalidad paraguaya que poseía un pedido de captura internacional por abuso de menores, el cual data desde julio de 2019.
Todo comenzó cuando los uniformados solicitaron la identificación a este individuo. El hombre dio a conocer su nombre, edad (33 años), e hizo saber que nació en Paraguay, pero que no tenía documentación que lo respalde.
Pese a ello, dio a conocer al personal policial su número de identificación y dijo residir en la zona. Con el número dado por esta persona, la Policía de Misiones consultó con el sistema informático de Interpol y, tras el cruce de datos, se estableció que tenía el mencionado pedido de detención activo, por una causa de abuso sexual de niños, con fecha del 16 de julio de 2019.
Por ello, se procedió a su detención con colaboración Comisaría seccional Primera de Oberá y luego, previo examen médico, fue alojado en la Comisaría seccional Segunda, donde continúan los trámites judiciales y migratorios de rigor para su extradición.