Un hombre de 40 años aproximadamente, identificado por la Policía como Martín Esteban Alcoba Sciortino, es buscado como principal sospechoso de conducir el Renault Fluence rojo que ayer por la mañana atropelló por detrás la motocicleta de Sergio Daniel Martínez, de 34 años y que murió en el acto por las múltiples fracturas y traumatismos. Desde la fuerza se solicita que ante cualquier tipo de información se comuniquen con la línea de emergencia 911 o la dependencia policial más cercana.

El siniestro se registró a las 6.10 de ayer sobre la avenida Quaranta a la altura del Parque de la Ciudad y pocos metros del acceso al barrio Itaembé Guazú sobre el carril de ingreso a Posadas.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el conductor del Fluence tras el impacto continuó la marcha con el parabrisas y capot rotos, desapareciendo de la vista de testigos.
Una hora después el automóvil fue hallado abandonado sobre la calle 141 casi Quaranta, detrás de una estación de servicio. Según las mismas voces, hasta ese punto llegó un Renault Clio gris y el sospechoso se subió y se alejó de la zona.
En el lugar del choque en tanto, se confirmaba el deceso ya con la presencia del fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals y un secretario del juez de instrucción, también de turno, Ricardo Walter Balor.
A la par investigadores de las unidades regionales I y X intentaron identificar al automovilista involucrado y comenzaron a rastrillar la ciudad, especialmente la zona céntrica donde ubicaron al Renault Clio pero su propietario negó haber rescatado al hombre buscado. Este automóvil fue secuestrado a disposición de la Justicia y las pericias al teléfono celular del dueño.
Respecto al Renault Fluence, fue trasladado bajo resguardo de la comisaría Novena por jurisdicción.
Este Diario también pudo saber que el vehículo, entre sus registros, acarrea un pedido de secuestro por haber sido robado en provincia de Buenos Aires. Otro detalle que llamó la atención es que el automóvil registra casi dos años de multas por infracciones al Sistema de Estacionamientos Medido (SEM).

En cuanto al domicilio del infractor y sospechoso del “homicidio culposo en accidente de tránsito”, este fue ubicado pero los policías no habrían hallado a quien buscaban.
A la víctima fatal lo conocían con el seudónimo de su homónimo, el exdelantero uruguayo de Boca Juniors, Sergio Daniel “Manteca” Martínez. Los mensajes de conmoción profunda en redes sociales se replicaron ayer desde varios puntos de Posadas pero también en Apóstoles.
Residía en el barrio Yacyretá de esta capital. Sus compañeros de equipo de fútbol con el que participaban en los torneos amateur del barrio Santa Rita, lo recordaron como un muchacho “laburante, macanudo y familiero”, y reclamaron que “encuentren al culpable” del trágico episodio.