sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El homicidio de Analía Torres va camino a quedar impune

La Justicia no encontró mayores pruebas que inculpen a una expareja que inicialmente quedó detenido y, tiempo después, fue liberado. El juez de la causa firmaría esta semana la falta de mérito y ya no quedan sospechosos.

2 abril, 2024
INCÓGNITA. El lugar de alquiler donde fue hallada sin vida la joven, estaba cerrado con candado desde afuera.

INCÓGNITA. El lugar de alquiler donde fue hallada sin vida la joven, estaba cerrado con candado desde afuera.

Hace un año y nueve meses un joven hoy de 22 años que estaba detenido por la muerte de su pareja, recuperaba la libertad. La Justicia no había podido reunir pruebas suficientes en su contra. El estado en el que había sido hallado el cuerpo fue relevante al no poder hallar evidencias acerca de si la víctima fue atacada o murió por otra causa. Transcurrido el tiempo legal, el sospechoso está a solo una firma de ser exonerado.

Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el sindicado que figuraba en la causa, debido al tiempo transcurrido en la investigación sin que pudieran hallar nuevo material para inculparlo, estaba a un trámite de dictársele la falta de mérito en la investigación por el deceso de Analía Pamela Torres (22).

En base a los primeros testimonios que lo inculpaban como el posible autor, el joven fue detenido en los primeros días de diciembre de 2021 en Puerto Rosario, cerca de San Javier, cuando se alojaba en casa de su madre.

Cuando fue llevado a indagatoria ante el juez Pedro Benito Piriz se abstuvo y fue informado que iba a ser investigado por el delito de “femicidio” por la muerte de Analía.

Existían elementos clave en la investigación para sospechar del joven. Los familiares de la víctima mencionaron que ella estaba inmersa en un contexto de violencia doméstica. Por otra parte, la habitación del inquilinato donde vivía (ubicado en calle Concordia de Oberá) llamativamente estaba cerrada por fuera y ella adentro sin vida.

Los vecinos habían alertado a la policía por el olor penetrante que salía de ese lugar. Con la orden del juez ingresaron al sitio y encontraron el cuerpo de la joven sobre la cama en estado de descomposición.

La autopsia médico legal no determinó que hubiera signos de violencia en el cuerpo, pero sí que había muerto por asfixia. La hipótesis investigativa era que podía haber sido sofocada con una almohada.

La joven era madre de una niña de cinco años, quien en ese momento estaba en casa de su abuelo. Descartaron que el supuesto autor pudiera haber sido el padre de la menor, puesto que éste se encontraba detenido desde  varios días antes.

La última vez que los vecinos vieron a Analía fue a la noche del miércoles 24 y la madrugada del 25 de noviembre de 2021. Ingresó en compañía del joven con algunas botellas de bebidas alcohólicas.

La familia entregó fotografías de lesiones que había sufrido Analía a causa de repetidos episodios de violencia de género.

Más allá de los testimonios, las pericias al cuerpo y al lugar del hecho no pudieron hallar pruebas que apuntaran directamente a su pareja como el autor de un femicidio. La Justicia no halló elementos más sólidos para inculpar al sospechoso. Lo liberó y solo falta un trámite para exculparlo.

Acerca de cómo murió Analía Torres y quién cerró su lugar de alquiler desde afuera, aún es una incógnita.

Noticias relacionadas:


  • Muerte de Analía Torres: excarcelaron al principal sospechoso

  • Pericia química cerraría la acusación por el femicidio de Analía Pamela Torres

  • Guardó silencio y fue imputado el presunto asesino de Analía Torres

  • Atraparon al presunto femicida de Analía Pamela Torres

  • Femicidio en Oberá: “Mi hermana quería rehacer su vida, él la acosaba todo el tiempo”

  • Crimen en Oberá: familia de Analía presentó pruebas que complican al presunto femicida

  • La joven hallada muerta en Oberá era madre de una niña de cinco años

  • Hallan muerta a una joven en Oberá y buscan a su pareja
Tags: Analía TorresHomicidioImpunidadMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Para un veterano es duro que se acuerden de nosotros solo el 2 de abril”

Next Post

La Guerra de Malvinas a través de las canciones

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores