lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Provincial de la FeMiFu: llegó la hora de jugar

Con la disputa de 12 encuentros, hoy se pondrá en marcha el Torneo Provincial de la Federación Misionera (FeMiFu), que otorga una plaza para el Torneo Regional Amateur. Habrá juegos a lo largo del mapa provincial y hasta en Corrientes.

17 marzo, 2024
JUEGA EL CAMPEÓN. Mitre iniciará la defensa de la corona ante Sporting. El encuentro será en el “Tito” Cucchiaroni.

JUEGA EL CAMPEÓN. Mitre iniciará la defensa de la corona ante Sporting. El encuentro será en el “Tito” Cucchiaroni.

Lo mejor del fútbol misionero se pone en marcha una vez más. Es que hoy, con la participación de 24 equipos de siete ligas distintas, comenzará el Torneo Provincial 2024, que organiza la Federación Misionera de Fútbol.

La primera fecha tendrá varias particularidades a tener en cuenta. Desde la expectativa por el regreso de Guaraní Antonio Franco, el clásico jardinense, la defensa del título de Mitre y la participación de un equipo correntino, proponen un primer capítulo que promete ser muy interesante.

En la Zona 1, no hay dudas que el duelo destacado será el que afrontarán dos viejos conocidos como Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó. El encuentro se jugará a partir de las 17, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y para el Auriazul será el primer escollo con vistas a la defensa de la corona tras vencer el año pasado en la final a River de Villa Bonita.

El otro encuentro será el que sostendrán Tuyutí de Apóstoles y el representante de la Liga Obereña Olimpia San Antonio. El duelo será a las 17.

La Zona 2 también tendrá dos atractivos. Primero se enfrentarán AEMO de Oberá y Rosamonte de Apóstoles, a las 16.30; mientras que, media hora más tarde, se dará un prometedor juego entre Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown, que mantiene atento al público en general por el hecho de ver si el Colectivero jugará o no con algunos jugadores del plantel profesional.

A su vez, en la Zona 3, se dará un suceso poco frecuente y es que un equipo de Corrientes participará en el torneo. Estamos hablando de Sol de Mayo de Colonia Liebig, que jugará en su cancha ubicada en tierra correntina, frente a Atlético Oberá. El equipo solense pertenece a la jurisdicción de la Liga Apostoleña y ya jugó un provincial, pero con el formato anterior y su incursión no deja de ser llamativa.

Por este mismo grupo se enfrentarán Guaraní Antonio Franco y Deportivo Corpus, duelo que se llevará adelante en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, a las 17 al igual que el otro juego. Será el regreso de La Franja tras la decisión de no defender el título del 2023, que logró un año antes.

En la Zona 4, las miradas estarán dirigidas al clásico jardinense que será protagonizado por Deportivo Jardín América y Timbó, que se medirán en cancha del primero a las 16.30; mientras que, en el mismo horario, pero en San Pedro, Puerto Argentino recibirá a Libertad de El Soberbio.

Y en la Zona 5, se darán los cruces de San Martín de Wanda y Nacional de Puerto Piray, uno de los clásicos animadores de los últimos años en el fútbol provincial; y además chocarán Central Iguazú y Casino, también de Iguazú. Jugarán a las 17 y 18.30, respectivamente.

Finalmente, en la Zona 6, Luz y Fuerza y Villa Nueva, ambos representantes de la Liga Regional de Iguazú, se verán las caras a las 16.30; en tanto que a las 18, Deportivo Vicov de Eldorado será anfitrión de Deportivo Victoria.

En cuanto al modo de clasificación, a los octavos de final avanzarán dos mejores de cada grupo más los cuatro mejores terceros. La ronda está prevista para el 9 de junio.

El ganador del certamen clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, que todavía no tiene fecha confirmada.

 

Indultos para todos

La Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) determinó que, para el certamen que dará inicio hoy, se darán por cumplidas las sanciones pendientes de la edición 2023, tanto para los jugadores como para los técnicos o parte de cuerpos técnicos.

Es decir que los protagonistas que recibieron rojo o informes y debían purgar fechas de sanción en este torneo, fueron habilitados para jugar los encuentros y firmar las respectivas planillas, según lo dispuso la organización.

Noticias relacionadas:


  • El torneo Provincial arranca íntegramente el domingo

  • Cuenta regresiva para el Provincial de la FeMiFu

  • El Provincial 2024, con nuevas zonas
Tags: #FútbolFederación Misionera de Fútbol FeMiFuTorneo Provincial 2024Torneo Provincial de la FeMiFu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escritores de Misiones: “El obsequio que marcó el destino”

Next Post

Provincial de rugby: la “Hormiga” lo liquidó en el final

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son tres los aprehendidos por atacar a la policía y destruir un patrullero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores