viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Uber vs Taxistas: “Lo único que nosotros queremos es laburar tranquilos”

"El Princi", referente de choferes de Uber en Posadas, habló con FM de las Misiones sobre la agresión que sufrió un colega esta mañana en la terminal de Posadas. Señaló "que da miedo salir a trabajar así" y cuestionó a los taxistas que "pelean contra nosotros pero también trabajan de Uber".

7 marzo, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Este jueves se dio un nuevo capitulo del enfrentamiento de taxistas contra choferes de Uber. Un joven de 20 años denunció que fue increpado por un grupo de taxista en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de Posadas, quienes lo atacaron por estar trabajando con la aplicación de transporte.

Tras viralizarse el hecho en las redes sociales, FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, se comunicaron con “El Princi”, referente de choferes de Uber en Posadas, quien remarcó que ellos solo quieren “trabajar tranquilos“.

Relató que hay zonas que los conductores de Uber tienen “prohibido” pisar, como la Terminal de Ómnibus o el Aeropuerto, ya que de ser detectados en esos lugares, son rápidamente increpados por los taxistas. “A veces tenemos que dejar gente en la terminal y la bajamos una cuadra más arriba o del otro lado, sabiendo que ellos pagaron para que le dejes enfrente”.

De hecho, eso fue lo que le ocurrió al joven de 20 años este jueves: “Hoy a la mañana un chico que se llama Agustín, que es un compañero de trabajo, fue a dejar a una señora ahí (por la Terminal de Ómnibus) y se puso del otro lado a esperar a que (la app) le tire un viaje. En eso vinieron seis taxistas, uno le agarró del cuello y entre los otros tres le empezaron a pegar ‘tapes’ y a decirle que no se tenía que quedar ahí. No es la primera vez que le corren a los chicos, y nosotros estamos trabajando“, relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Además, cuestionó que, a pesar de las agresiones, también hay muchos taxistas anotados dentro de la plataforma. “La mayoría de gente cuando llama un Auto Uber te caen remiseros. Ellos pelean contra nosotros pero también trabajan de Uber“, disparó.

Según denunció “El Princi”, este es el tercer ataque que recibe algún chofer en lo que va de la semana. “La verdad que da miedo salir así, porque con este ya van tres casos, ya tuvimos el día lunes que le agarraron a un compañero, un taxista se le cerró con pasajero y todo, se bajó y le quiso pegar, ya paso varias veces eso. No entiendo porqué, cuál es el problema de ellos con que los chicos trabajen“.

Días atrás se dio a conocer una iniciativa del concejal radical Pablo Velázquez para habilitar el servicio de Uber dentro de la ciudad de Posadas. De resultar favorable, esta resolución, en la que aun se está trabajando, podría descomprimir las tensiones entre los bandos.

“Lo único que nosotros queremos es laburar tranquilos. No estamos disconformes con el tema del trabajo, nos va bien a todos, pero estamos con ese miedo. A lo mejor si te agarra solo por lo menos podes zafar, ir y hacer la denuncia, pero ya teniendo un cliente, que tenga que pasar por eso es feo, y por ahí puede salir lastimada esa persona. Esa es nuestra queja, poder trabajar tranquilos, porque nosotros no andamos ilegales tampoco, por eso mismo trabajamos cada uno con su moto bien, todo legal“, cerró.

 

Cada vez más choferes

En los últimos tiempos hay cada vez más personas que se dedican a trabajar con Uber en la ciudad, ya sea con su moto o con su auto. Es que la App de transporte es una salida laboral rápida para aquellas personas que se quedaron sin trabajo o que necesitan de un ingreso extra para llegar a fin de mes.

“La gente se rebusca, y como todos saben, la economía está fea. Tenemos muchos chicos nuevos y todos los días ingresan más a trabajar de Uber. Hay mucha gente como yo que vivimos de eso, entonces a nosotros nos están perjudicando porque no podemos ir a para a la terminal, te vas al Hospital y lo mismo, los remiseros te echan“, reclamó el referente.

Insistió que la compañía tiene un riguroso criterio a la hora de habilitar vehículos dentro de la aplicación y que no cualquiera puede ser chofer de Uber. “Tiene un límite en cuanto al modelo de la moto, te piden de cierto año para adelante. Además tenés que presentar el tema de los seguros, carnet, la patente, la cédula de la moto, y a parte te piden el informe de antecedentes de la policía, no es para cualquiera“.

Noticias relacionadas:


  • Posadas: denuncian que un Uber Moto fue agredido por un taxista

  • Uber: impulsan una norma para habilitar el servicio en Posadas
Tags: TaxistasTerminal de Ómnibus de PosadasUberUber Moto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Glaucoma: “La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, incluso en los recién nacidos”

Next Post

Copa de la Liga: River e Independiente definen al puntero de la Zona A

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores