sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden por la implementación del Ente Regulador de la Electricidad

El diputado provincial Ariel "Pepe" Pianesi mandó una carta documento al gobernador Hugo Passalacqua.

17 febrero, 2024

El diputado provincial, Ariel “Pepe” Pianesi remitió una carta documento al gobernador, Hugo Passalacqua, donde solicita que se dé cumplimiento a la ley que crea el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad).

Se trata de una entidad que tiene por finalidad proteger a los usuarios de aumentos abusivos e injustificados de la energía eléctrica.

En el contenido de la carta documento, Pianesi recordó al Gobernador que se encuentra vigente la Ley X Nº17, referida al marco regulatorio eléctrico, y que dentro de ella– específicamente en el artículo 65 – se prevé la conformación del Ente Provincial Regulador de la Electricidad.

Aunque fue creado por la mencionada normativa hace más de 20 años, y en el articulado se preveía su implementación 60 días desde la sanción, el Ente jamás se puso en funcionamiento.

“Usted debería tener conocimiento de la extrema situación que atraviesa la Empresa prestadora de energía eléctrica, ya que en el 2016 solicitó una auditoría externa a la misma, que arrojó preocupantes datos que son de público conocimiento”, detalló Pianesi en la misiva.

“No solo tenemos un servicio deficiente, sino que además es el más caro de la región”, argumentó el legislador.

Además, instó a que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los usuarios, “quienes se ven afectados no solo por la deficiencia del servicio, que afecta el desarrollo económico y social de nuestra sociedad, sino que sumado a ello, resulta cada vez más costoso, inaccesible e imposible poder abonar en tiempo y forma el servicio de suministro eléctrico”.

En la Ley X Nº17 se indica que el objetivo del EPRE será controlar la prestación de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones fijadas en los contratos de concesión, además de ejercer las funciones de Inspección y Policía del Servicio Público de electricidad de jurisdicción provincial, y establecer las bases para el cálculo de las tarifas de los contratos que otorguen concesiones a transportistas, distribuidores y prestadores de servicios integrados; entre otras funciones.

Sin embargo, con el incumplimiento de la norma, los usuarios se encuentran indefensos ante los incrementos desmedidos.

Los constantes reclamos por los reiterados incrementos en la tarifa no obtienen respuestas por parte de la empresa Energía de Misiones, y el panorama se agrava por la notable omisión del Ejecutivo ante el conflicto entre las partes.

“Como legislador es mi deber defender los derechos e intereses de los ciudadanos e impedir que las leyes se vuelvan letra muerta”, remarcó Pianesi.

Tags: Ariel "Pepe" PianesiCarta de documentoEnte Provincial Regulador de la Electricidad EPREHugo PassalacquaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Financiamiento PyME en Argentina: caminos diversos, un fin único

Next Post

Con el misionero Maciel, Ciudad Voley cerró su participación en el Sudamericano de Clubes

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores