martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ratificaron que el juicio a los dos policías por la muerte de Andrade comienza el miércoles

Matías Lohn y Fabio Boges están acusados de perseguir y matar a balazos a Reinaldo Andrade, de 37 años, a quien consideraban contrabandista y que intentaba escapar a bordo de un automóvil junto a dos supuestos cómplices. Dos acusados por falso testimonio declararían como testigos.

20 noviembre, 2023
FAMILIA QUE PIDE JUSTICIA. La querella durante el debate estará representada por Daniel Braunstein.

FAMILIA QUE PIDE JUSTICIA. La querella durante el debate estará representada por Daniel Braunstein.

El lunes 13 de noviembre, hace una semana, se cumplieron cuatro años de la persecución policial con desenlace fatal de Reinaldo Andrade en el paraje San Ignacio, en la jurisdicción de El Soberbio. El debate oral ante el Tribunal Penal de Oberá tuvo como primera fecha de juicio oral el pasado 25 de octubre pero la renuncia de un defensor provocó el cambio drástico de agenda y se reprogramaron las audiencias a partir del próximo miércoles.

Matías Lohn (34) está acusado como presunto autor de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”, mientras que Fabio Boges (27) “partícipe necesario del delito de homicidio calificado, por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”. Ambos fueron apartados de sus funciones públicas desde el mismo día que se conoció el hecho y fueron detenidos como sospechosos.

El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente elevó el expediente al TP-1 de la Segunda Circunscripción Judicial luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Correccional y de Menores confirmara la imputación contra los acusados, hecho que había sido apelado por los defensores Hugo Daniel Zapana y Martín Federico Tilli.

La defensa sostiene que lo ocurrido en El Soberbio fue un “homicidio culposo” y no “doloso” como planteó la elevación a juicio del juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.

Aniversario

El crimen se registró el 13 de noviembre de 2019 por la tarde, luego de una supuesta persecución a contrabandistas, según la primera versión del caso desplegada por los efectivos de la Unidad Regional VIII. Según se supo oportunamente, alrededor de las 18 de ese día los dos se encontraban de forma encubierta vestidos de civil en un Ford Focus, cerca de una estación de servicio de la ruta costera 2, cuando observaron el paso de un Volkswagen Gol Trend gris.

Según la hipótesis trascendida en un primer momento, los ocupantes se percataron que los que estaban en el Focus en la gasolinera eran policías.

Por este motivo habrían acelerado e ingresaron a un camino de tierra en el paraje San Ignacio, a unos siete kilómetros del casco urbano de El Soberbio, para intentar despegarse de los efectivos. Ya en plena persecución, sostiene la versión policial, el Focus recibió un disparo desde el Volkswagen Gol en el que iban tres ocupantes, el que conducía era Reinaldo Andrade.

Los policías sostuvieron que vieron que alguien desde el Volkswagen los había apuntado con el arma. Por ello usaron el arma reglamentaria y también dispararon. Uno de los impactos le dio en la cabeza a Andrade y lo mató en el acto.

GOL TREND. El vehículo baleado durante la persecución en el paraje San Ignacio.

Los otros ocupantes de 29 y 30 años resultaron con lesiones leves producto del despiste del Gol.
El testimonio de ellos será clave en el debate. Un tercer vehículo habría sido parte de la persecución, se trata de un Volkswagen Voyage que fue hallado varios kilómetros más adelante totalmente incendiado.
Al estar involucrados efectivos de la Policía en el caso, la investigación estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Incautaron un revólver calibre 38 y un pistolón cerca del Volkswagen Gol, y las armas reglamentarias de los efectivos, según se informó oficialmente.

El peritaje al arma perteneciente al oficial, marcó que la bala extraída del cuerpo de Andrade fue disparada con la misma.

“Disparos desde atrás”

La versión de lo sucedido según la querella que encabeza el abogado Daniel Braunstein, en representación de la familia Andrade, sostiene que “los disparos fueron antes del impacto entre vehículos y fueron efectuados desde atrás del Gol y no cuando los rodados estaban de costado, como quieren decir los policías imputados”.

“No dispararon cuando estaban ventanilla con ventanilla. Está probado que venían por detrás del Gol y desde allí tiraron porque los impactos, dos en total, quedaron marcados en la luneta trasera del auto donde viajaba Andrade, y porque el tiro que lo mató fue en la nuca, según la autopsia”.

 

“Quedaron marcas en los automóviles que no dejan cerrar la versión policial, porque el rodado de los efectivos tiene roces en el guardabarros delantero derecho, mientras que el Gol en el que iba Andrade tiene marcas en la puerta trasera izquierda (…) El arma de fuego que dicen que supuestamente tenía la víctima fue hallada en un lugar que no se condice con la trayectoria que hizo el automóvil Gol”.

 

Juicio abreviado

Fabián Rafael Sievers (29), conocido como “Polaco”, y “Caio”, Ricardo Augusto Velozo (30), acompañaban a Andrade en el Volkswagen Gol, pero durante el devenir de la instrucción de la causa sus relatos sobre lo sucedido modificaron su participación en el expediente y fueron imputados por el juez de San Vicente por “falso testimonio y encubrimiento en el delito de homicidio calificado y agravado por el uso de arma de fuego en concurso real”.

Por esta acusación ambos solicitaron la semana pasada la suspensión por juicio abreviado y la fiscal del Tribunal de Oberá, Estela Salguero, ofreció a consideración de los jueces integrantes un acuerdo de pago de 150 mil pesos cada uno a la familia de Andrade.

Se estima que el Tribunal lo resuelva durante las próximas horas. De aceptarlo, Sievers y Velozo podrían declarar en el debate como testigos.

Noticias relacionadas:


  • El juicio por el crimen de Reinaldo Andrade tiene nueva fecha

  • El 25 de octubre se inicia el juicio a los dos policías imputados por la muerte de Andrade
Tags: AndradeEl SoberbioFabio BogesHomicidioMatías LohnReinaldo Andrade
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sin mi familia, no hubiese llegado a nada de lo que logré”

Next Post

Privatizar medios públicos, derogar Ley de Alquileres y “recomponer” YPF, los primeros pasos de Milei

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores