miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Gane quién gane el balotaje, los precios se van a disparar”

Lo advirtió Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a la FM de las Misiones. Además, adelantó que la sidra y el pan dulce ya aumentaron un 150% con respecto al año pasado.

13 noviembre, 2023
aumentos en las góndolas

Tras conocerse los datos de inflación de octubre en Argentina, que alcanzó el 8,3% y acumuló un 142,7% en los últimos doce meses, desde la FM 89.3 Santa María de las Misiones se estableció contacto telefónico con Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), para echar luz sobre el impacto de esas cifras en las góndolas.

Al respecto, adelantó que “en el rubro bebidas alcohólicas y productos de limpieza subieron un poco los precios, pero otros no aumentaron, tal el caso de aceites y sus derivados; esto retrajo un poco los niveles que veníamos teniendo”.

Asimismo, recordó que “se amenazó mucho con más aumentos antes de la primera vuelta; pero la victoria de Sergio Massa aplacó los ánimos y se tranquilizó todo el mercado”.

Sin embargo, esta pequeña calma tendrá un nuevo capítulo despues del 19 de noviembre, cuando se resuelva en segunda vuelta quién será el nuevo Presidente de la Argentina: “Un proveedor me adelantó que si finalmente gana Massa, los productos aumentarían un 25 por ciento; y si gana Javier Milei esos mismos productos aumentarían el 50 por ciento”, advirtió Beigbeder.

Es decir, que “gane quien gane vamos a tener aumentos de precios, y eso es gravísimo. Los dos resultados traerán aumentos de precios“, remarcó.

“El aumento en menor escala si llega a ganar Massa puede deberse a que ya se haya pautado de antemano algún acuerdo con los empresarios; pero si el triunfo corresponde a Milei sería mayor. Esto sucederá igual que la devaluación, la cual están ‘pateando’ para después del 19: si gana Massa va a haber una devaluación y si vence Milei no le van hacer el favor, seguramente”, analizó.

Respecto al debate presidencial del domingo, opinó que “claramente uno es mucho más político que el otro: Sergio Massa es mejor orador y lo hacía ‘pisar el palito’ a cada rato a Milei; pero que sea mejor orador no significa que no tengamos inflación; y que sepa hablar de corrido, no significa que sea buen ministro de Economía; es un desastre como ministro de Economía”.

“El debate no le cambia a nadie el voto, o por lo menos a la gran mayoría. Los dos son más de lo mismo”, recalcó el expresidente de la CCIP.

 

Sidra y pan dulce, 150% mas caros que en 2022

En el preludio ya de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, también se le consultó sobre los precios de dos productos tradicionales de estas fiestas: “La sidra y el pan dulce ya subieron de precio, pero no fue hace unos días. Los aumentos ya se dieron en julio y agosto, cuando se arregla la compra de estos productos estacionales y ese aumento con respecto a los precios del año pasado es del 150 por ciento, igual que la inflación actual“.

“Ambos productos comienzan a entregarse en octubre y noviembre y uno empieza a venderlos; si no se venden, recién comienzan a bajar un poco los precios, pero eso recién sucede a fines de diciembre“, reseñó.

En otro tramo de la charla contó que “las ventas vienen ‘muy tristes’, y es lógico porque mucha gente compró de todo antes de la primera votación a Presidente por temor a que los precios suban aún mucho más de lo que ya subieron y ahora no se vende nada”.

Noticias relacionadas:


  • Balotaje: “La oferta es de la más baja calidad que nos ha dado la democracia”

  • La inflación de octubre fue de 8,3% y ya llegó al 120% este año

  • Qué se dijeron Massa y Milei en el último round
Tags: Carlos María BeigbederFM 89.3InflaciónJavier MileiPan DulceSergio Massasidra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Balotaje: “La oferta es de la más baja calidad que nos ha dado la democracia”

Next Post

Productores Autoconvocados llamaron a asamblea por el mal estado de los caminos rurales

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores