viernes, abril 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Malestar en el sector turístico por cambios en trámites migratorios en Foz de Iguazú

Los cambios en la cabecera brasileña del puente Tancredo Neves provocan largas filas y retrasos para los viajeros extranjeros. Operadores turísticos y comerciantes cuestionan la medida.

24 octubre, 2023
PROBLEMÁTICA. Turistas enfrentan largas filas para cruzar la frontera entre Brasil y Argentina.

PROBLEMÁTICA. Turistas enfrentan largas filas para cruzar la frontera entre Brasil y Argentina.

Los extranjeros que a partir del sábado quisieron pasar por la Aduana brasileña en el Puente Tancredo Neves, en Foz de Iguazú, se encontraron con filas más largas de lo normal para acceder a los mostradores de Migraciones de la Policía Federal (PF) de Brasil para registrar la entrada o salida del territorio brasileño.

Esto luego del cambio en el protocolo de inspección que se estableció en la frontera del vecino país. En una nota, la PF informó que el cambio se debe a la estandarización de los procedimientos de inspección y migración, cumpliendo con la normativa vigente en Brasil.

En consecuencia, se exige que toda persona que venga a Puerto Iguazú, o regrese al país vecino, debe bajarse de sus vehículos (buses, camionetas, colectivos de turismo o motocicletas) y pasar por Migraciones. La situación generó quejas de operadores de turismo brasileños quienes cuestionaron que todos los pasajeros fueran obligados a bajar y que solo dos agentes estuvieran trabajando en los mostradores. La demora, según trascendió, sería de más de dos horas, con gran malestar para quienes deben someterse al procedimiento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú (CCI), Rodrigo Blanco, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “esta medida afecta directamente al turismo, primero porque el brasileño no necesita hacer el trámite, este es únicamente para el extranjero que quiera salir o ingresar en la frontera entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú”.

“El turismo argentino va a tener muchísimos problemas, hay muy pocas personas habilitadas para realizar el trámite en Migraciones de ese país, creo que están trabajando dos o tres agentes y absolutamente todos los extranjeros deben hacerlo”, advirtió.

Confirmó que esta situación está generando demoras en la frontera del lado brasileño. “Esta es una medida de la Policía Federal brasileña, vamos a tratar de charlar con gente de Brasil de Migraciones para ver qué nos indican”, aseveró.

Por su parte, el referente de los taxis y remises en Iguazú, Fredy Ríos, comentó que “hay policías que están pidiendo que los residentes de Misiones, argentinos y extranjeros ya sean europeos o de países limítrofes que pasen tienen que hacer entrada y salida del país, esto está generando una gran demora en el cruce entendiendo que siempre la frontera brasileña ha sido muy ágil”.

“En este caso se están demorando casi tres horas para hacer los trámites, dependiendo de la cantidad de gente en las filas, se está generando un inconveniente bastante grande para cruzar allá”, precisó.

Y enfatizó que “hoy demostramos que el lado argentino está mucho más organizando en ese sentido que el lado brasileño”.

“Mucha gente va a estar en la intemperie, bajo la lluvia o el sol, hoy infelizmente están sufriendo los turistas en estas largas filas y esperamos que se solucione cuanto antes y que nuestros colegas puedan agilizar la frontera en el vecino país”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, Ángel Palma, explicó que se trata de una medida legal con un criterio diferente al anterior que establecía que todos los que ingresan por un período de 24 horas estaban exceptuados de realizar el trámite.

“Todos aquellos ciudadanos argentinos, paraguayos, chilenos, uruguayos y demás que pasen la frontera deben hacer el trámite como cualquier ciudadano ajeno al suyo. Lo que pasa es que las condiciones no están dadas, porque no hay el espacio correspondiente, es poca la cantidad de gente disponible para el trámite, eso genera extensas filas, esperamos que se retrotraiga la medida”, cerró.

Tags: #BrasilArgentinafozFronterasIguazúMigracionesMisionesReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron a una mujer por los reiterados abusos sexuales que padeció su hija

Next Post

Eliminaron el tercer descenso del Nacional

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El misionero Hugo “Chicha” Centurión regresó a Sportivo Luqueño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una casa en Posadas contra las estafas del cuento “YPF”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció un joven de 27 años tras una violenta pelea en la vía pública en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos abusos sexuales a jugadoras de hockey en un tercer tiempo con rugbiers

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Argüello: prisión preventiva para las dos detenidas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque en Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor está prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores