lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Debate presidencial: “Uno tiene que analizar a futuro lo que dijo cada uno de los candidatos”

El politólogo Cristian Solmoirago dio sus sensaciones tras el segundo debate presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

9 octubre, 2023
Si se aprueba la "ley ómnibus" no será obligatoria la presentación de los candidatos al debate.

Si se aprueba la "ley ómnibus" no será obligatoria la presentación de los candidatos al debate.

Anoche fue el segundo debate presidencial, esta vez en la Facultad de Derecho de la UBA, y la sensación es que fue mucho más atractivo que el primero, desarrollado en Santiago del Estero.

Los cinco candidatos: Javier Milei (La Libertad Avanza); Sergio Massa (Unión por la Patria); Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio); Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País); y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), pudieron tomar nota del primer debate, donde abundó el nerviosismo y hubo pocas ideas, para en esta oportunidad hacer un show televisivo más ameno.

Cristian Solmoirago, politólogo y director de la encuestadora de opinión pública Solmoirago habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, y desatacó que este debate “fue mucho más atractivo”.

A su parecer, “los equipos de campaña trabajaron en base a ese debate”. Por eso, con este formato de debate “fueron al shock, fueron al cruce permanente para tratar de impactar en el televidente y en el futuro elector. Fue mejor que el primero”, resaltó el analista.

Solmoirago reiteró que este tipo de debate sirve para que en un futuro sea más dinámico, además porque es necesario. “Si este debate continuaba aburrido como fue el del domingo anterior, quizás en el próximo no tenga nada de rating, nadie lo va a ver. Más allá de las propuestas, de los discursos, no deja de ser un show televiso y eso hay que entenderlo”, dijo.

“El debate tiene que provocar cierto análisis a futuro. Uno se tiene que quedar con el debate analizando a futuro lo que dijeron cada uno de los candidatos con sus propuestas”, destacó.

Seguidamente, Solmoirago analizó que en este tipo de debate presidencial no se pueden plasmar las propuestas, debido al formato que tienen.

“Las propuestas son relativas en este tipo de debates, en dos minutos se pueden dar los enunciados. Que alguien pueda realizar una propuesta en un minuto y medio o dos, es muy difícil. Si vos querés desarrollar las propuestas debería ser en otro ámbito o cambiar el formato del debate. Si cada uno se pone a desarrollar su propuesta, el 90% va a cambiar de canal porque va a ser aburrido”, afirmó.

 

Qué dejaron los cincos candidatos

Juan Schiaretti: “Fue muy concreto, siguió en la línea del debate anterior, hablándole al elector cordobés, de seguir apuntalando a ese elector que lo apoyó en las PASO, ante el miedo de que ese gran caudal que sacó en la provincia de Córdoba el 22 de octubre pueda ir a otra oferta electoral”.

 

 

Myriam Bregman: “Me parece que estuvo un poco mejor en el debate anterior por algunas frases y algunas cuestiones que habían quedado. Siempre bien plantada es su pensamiento ideológico, estuvo al acecho donde no le deja pasar nada a nadie. Tuvo un debate correcto”.

 

 

Patricia Bullrich: “Todos creo que coincidimos en la mejoría respecto del anterior. La cuestión de los temas terminaron favoreciendo a Bullrich en este debate. Una cosa es hablando de seguridad y trabajo, donde tuvo gestión de manera concreta; y otra de economía. Estuvo muy filosa con los otros dos candidatos (Massa y Milei), me parece que se pudo meter en esa pelea y ahora quedó reflejada esa pelea de tercios en el debate y la opinión pública”.

 

Sergio Massa: “Se lo vio acartonado como en el primer debate, creo que es el que mejor se preparó para este debate y el primero. Cuando uno se prepara mucho no termina desentonando, pero tampoco da algo innovador, algo nuevo. No se equivocó o lo hizo muy poco, y al final eso terminó siendo positivo para Massa”.

 

 

Javier Milei: “Fue de mayor a menor: empezó un poco sólido y después terminó para cualquier lado con respecto al medio ambiente y otras cuestiones que en realidad no aportaron a su campaña. Hay cuestiones que son muy confusas dentro de las propuestas de Milei, quiso explicar científicamente sobre el medio ambiente y no lo pudo hacer. En lugar de pasar por el costado del tema, se metió más y cuando uno entra en ese tecnicismo termina confundiendo y aburriendo a la gente”.

 

Tags: Debate presidencialEleccionesFM 89.3Javier MileiJuan SchiarettiMyriam BregmanPatricia BullrichSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mes de las Madres: agasajo a referentes de comedores, merenderos y cocinas centralizadas

Next Post

Retirados de Policía protestan por suba salarial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores