Los tres concejales de Juntos por el Cambio finalmente acompañaron a los dos renovadores y aprobaron el aumento salarial de 12,4% que propuso el intendente Carlos Pernigotti para los trabajadores municipales de Concepción de la Sierras a partir del salario de septiembre.
La ordenanza se aprobó en la mañana de este lunes en el marco de una fuerte protesta del gremio ATE, y un paro de actividades que ya había comenzado el viernes.
Aquel día, en sesión ordinaria, los tres ediles de Juntos se negaron a acompañar la suba salarial, desatando una medida de fuerza y el repudio absoluto de los municipales.
El argumento de los opositores era que el aumento del intendente saliente, que perdió las elecciones y debe dejar el mandato en diciembre, podía poner en riesgo las finanzas y comprometer la gestión del intendente que asumirá en diciembre y que pertenece a Juntos por el Cambio, Hugo Humeniuk.
Sin embargo, tanto los renovadores como los trabajadores fueron muy duros en criticar a los ediles opositores y advertirle que “si el actual intendente cuenta con los recursos para otorgar este incremento, el próximo también tendrá la misma posibilidad” y que ni siquiera se trata de un aumento salarial sino solamente una recomposición de lo perdido por inflación.
María Alvez, delegada de ATE en la zona sur, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “la propuesta original contemplaba tres aumentos mensuales de 12,4% al básico en los salarios de septiembre, octubre y noviembre pero lo que se aprobó este lunes fue solamente para el mes de septiembre”.
“Los concejales de Cambiemos dijeron que el aumento del próximo mes se tendrá que ver después de conocer la inflación. Entonces les dejamos en claro y se firmó en el acta que el 15 de octubre estaremos nuevamente con el intendente revisando la inflación y la recomposición de ese mes”, señaló.
Y agregó que “en noviembre también vamos a revisar la inflación y apenas asuma el próximo intendente, en diciembre, vamos a plantear que siga recomponiendo los salarios porque los municipales hace 20 años no tenemos aumento de sueldo, solamente tenemos recomposición siempre perdiendo detras de la inflación”, finalizó la sindicalista.





