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Kruse sigue ingresando a Puerto Piray escoltado por los vecinos

Ayer se reunieron en asamblea de autoconvocados e incluso contrataron un abogado para tomar acciones legales al ser afectados por el servicio de transporte en la ciudad.

6 septiembre, 2023
MEDIDAS. El acampe de vecinos se mantuvo hasta el fin de semana y seguirán en asamblea permanente.

MEDIDAS. El acampe de vecinos se mantuvo hasta el fin de semana y seguirán en asamblea permanente.

Una semana atrás comenzó el reclamo vecinal para que se permita el acceso del colectivo interurbano Kruse hasta el centro de Puerto Piray. Sucede que en su recorrido Montecarlo- Eldorado- Piray, muchos dependen del servicio para el traslado hacia trabajos y para cursar una carrera. Sin embargo, desde la Municipalidad ya no permitieron el ingreso y la comunidad se movilizó para conservar este transporte.

Ayer hubo una asamblea vecinal para intentar avanzar en una solución. En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el concejal electo de Puerto Piray, Remigio Smith, contó que “durante la mañana tuvimos una reunión con un abogado que ha contratado uno de los vecinos para ver la parte legal de esto y presentar un reclamo. Le presentamos todas las inquietudes de los vecinos, las copias de las presentaciones realizadas”.

También estuvo un representante de autoridades de la Renovación, “para escuchar nuestras inquietudes y poder llevarlas a nivel provincial, así conocen de los vecinos lo que realmente está pasando”. A su vez, indicó que en la asamblea “no hubo nadie del Municipio ni otras autoridades, siendo que era abierta a toda la comunidad”.

Smith aseguró que “seguimos con esta problemática”. Desde hace una semana Kruse está entrando hasta el centro de Puerto Piray “acompañado por una caravana. Durante el día, cuando no está la caravana, le labran un acta para multa”.

Respecto a la Municipalidad, señaló que mantienen el desvío aplicado en estos ómnibus: “Ellos se basan en la ordenanza 10-20/22, donde hablan de sanciones y multas, porque no existe realmente una prohibición”. Sin embargo, entre los vecinos de Piray, “hablan más de una persecución a la empresa Kruse”, añadió.

En Puerto Piray, “hoy el servicio urbano está a cargo de la firma JAH, que es del Grupo Horianski, mientras que el servicio interurbano lo realizan dos empresas: el Kenya (del Grupo Horianski) y Kruse. Resulta que la prohibición desde el Ejecutivo Municipal es contra el interurbano de la empresa Kruse, donde se justifican en que no tiene un permiso para hacer el recorrido urbano y por eso los están sancionando”.

Asimismo, “la empresa Kenya, que hace interurbano, ingresa al pueblo sin labrar acta o multa”. Remigio Smith remarcó que “es lamentable porque es el servicio que más se utiliza en el pueblo, porque mucha gente que trabaja y estudia fuera de Piray viaja diariamente hacia Eldorado, otros a Montecarlo y son los más afectados”. En contraparte, “el Kenya hace solo el recorrido Eldorado- Piray” y esto se suma el tema horarios, reducido.

Por este motivo, hasta el momento “en el último recorrido del colectivo Kruse hacemos esta caravana y al día siguiente retomamos la asamblea, que es permanente”, comentó el concejal electo.

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Tags: Empresa KrusePuerto PirayVecinos autoconvocados
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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