Cuando haces ejercicio, el cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Las endorfinas interaccionan con los receptores del cerebro que reducen la percepción del dolor.
Una enorme cantidad de evidencias científicas demuestran que las personas que hacen ejercicio con regularidad presentan un carácter positivo y un menor índice de depresión.
Existen diversos mecanismos que explican el hecho de que el ejercicio mejora el estado de ánimo, y uno de ellos es el de las endorfinas.
Al interaccionar con los receptores del cerebro, las endorfinas desencadenan una sensación positiva en el organismo que es similar a la originada por la morfina.
Este efecto se llama el “subidón del corredor” y va acompañado por un enfoque positivo respecto a la vida cotidiana.
De esta forma, el ejercicio mejora la salud en general y la sensación de bienestar, lo que te aporta más energía para la vida cotidiana.
Las endorfinas actúan como una especie de analgésico que disminuye la percepción del dolor, produciendo una sensación de calma.
El ejercicio regular tiene multitud de efectos positivos demostrados:
· Reduce el estrés
· Previene la ansiedad y los sentimientos de depresión
· Eleva la autoestima
· Mejora el sueño
Si sos de esas personas que nunca se pusieron un par de zapatillas y lo ven como imposible, quiero recordarte que no hay una edad para movernos. El cuerpo fue creado para ello y la falta de movimiento hace que el mismo se deteriore.
Al terminar de leer esta nota te propongo que pienses y reflexiones unos minutos sobre qué actividad crees que en este momento de tu vida puede ser viable que la realices.
Buscar la hora en la que puedas disponer de ese tiempo tan valioso para usarlo en vos, donde no surjan excusas o imprevistos.
Ser pacientes y entender aunque no lo hagamos muy bien, o nos cueste más que a otros. Desde el primer día ya experimentaremos los beneficios de estar activos.
No dejes que tus pensamientos, miedos o limitantes te saboteen, todos podemos y nos merecemos momentos y espacios que nos conecten con nuestro bienestar, porque movernos es estar vivos.






