miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga de Eldorado: Las chicas de UCDE se quedaron con el título

Con una nueva victoria ante Sportivo Eldorado, esta vez por 2-0 de visitante, las chicas de Unión Cultural y Deportiva de Eldorado se consagraron campeonas del Torneo Apertura del fútbol femenino. Sin dudas, una inyección anímica para las competencias que se vienen.

21 agosto, 2023
CON LA COPA. Las chicas de Unión Cultural posando con el trofeo que le ganaron ayer a Sportivo Eldorado.

CON LA COPA. Las chicas de Unión Cultural posando con el trofeo que le ganaron ayer a Sportivo Eldorado.

A pura eficacia y sacándole todo el rédito a la diferencia a favor, Unión Cultural y Deportiva Eldorado volvió a derrotar a Sportivo Eldorado, esta vez por 2 a 0, y se coronó como flamantes campeonas del Torneo Apertura 2023 de Primera División Femenino de la Liga Oficial de Fútbol de Eldorado.

Con un doblete de Micaela Ríos, quien fue la gran figura del encuentro de vuelta, que se cumplió en la tarde-noche de ayer en el Estadio del kilómetro 6, las chicas del “Tricolor” lograron barrer la serie final y desataron una fiesta alocada por su primera conquista oficial.

Con la obligación por torcer la historia, las “albicelestes” salieron a buscar el partido desde el minuto cero, pero equivocaron los caminos y las pocas oportunidades que tuvieron durante el primer tiempo las desaprovecharon. Guadalupe Roman tuvo la más clara con un tiro libre que pasó cerca.

UCDE conservó siempre la calma y mantuvo su firmeza defensiva, pero en el complemento aprovechó los espacios para comenzar a encaminarse al centro mayor de la Liga eldoradadense. Ríos mostró mucho desequilibrio en ataque y tuvo a maltraer a la defensa local.

Iban 25’ cuando, en un centro, la pelota rebotó en la mano de Schimmelpfennig y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. La propia Ríos la cambió por gol con un toque sutil.

Sportivo no tuvo poder de reacción y el abuso de pelotazos solo facilitaba la tarea defensiva de las visitantes. Y casi en el cierre del partido, la delantera “tricolor” apareció por detrás de todas en una contra y batió a Tania Tachile para el 2 a 0.

No hubo tiempo para más y UCDE celebró el título que el año pasado se le había escapado en los penales ante Nacional de Puerto Piray, que en esta edición finalizó en el tercer lugar tras superar 5 a 4 a Deportivo Nueve de Julio.

Las campeonas tuvieron, además, el premio a la valla menos vencida, con un gran certamen de Siria Benítez. Mientras que la goleadora del torneo, por segundo año consecutivo, fue Noelia Sayago (Nacional) con 16 tantos.

Ahora ambos equipos le apuntarán al Torneo Provincial y al Clausura, que arrancaría a mediados de septiembre.

Tags: FemeninoLiga de EldoradoNacional de Puerto PiraySportivo EldoradoUcde
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescataron a una boa curiyú atrapada en una red de pesca en el arroyo Mártires

Next Post

A vivir en rosa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores