En este invierno bastante caluroso las vacaciones nos trajeron como protagonista el color rosa, la mayoría de las personas que fueron a ver la película de Barbie se vistieron con este color, pero si hablamos desde su energía, ¿qué estamos mostrando? O ¿con qué emociones se vincula?
Primero y antes que todo: ¿te gusta este color? ¿Qué sentís cuando lo usas? El rosa es un color muy femenino y delicado, culturalmente regalado a las bebes niñas cuando nacían como para diferenciarlas del sexo opuesto, hoy culturalmente esto ya no es tan así.
Este color está relacionado con el Arcángel Chamuel, el ángel del amor y si hablamos de energía, acompaña al verde en nuestro centro energético situado en el corazón.
El rosa es puro amor, hablamos de amor incondicional, el que no cambia, el que acepta, el que fluye, en definitiva el buen amor.
En su lado positivo este color trasmite dulzura, ternura y suavidad, pero como todo es dualidad tiene un lado negativo también, que trasmite fragilidad, inmadurez, capricho, infantilismo, lo que suele llevar a que las personas que se visten enteramente de rosa no sean respetadas.
Esto me recuerda la película “legalmente rubia”, donde ella no inspiraba respeto y además la trataban de tonta, mientras ella desde su dulzura y su parte femenina altamente desarrollada, logra sacar su mejor versión.
El color rosa parece que viene con una frase impresa: “¡cuidado!, muy frágil”. Por eso es bueno cortar con algún color más fuerte a la hora de vestir o recordar ser puro amor cuando lo uses, usar la energía de este color para trabajar todo lo que esté relacionado a tu corazón, incluso para limpiar los resentimientos, las envidias y la falta de perdón.
El rosa es un color que nos ayuda a ver las cosas buenas que tiene la vida, cuando lo usamos energéticamente de manera correcta es comprensión pura, es como entender que esa experiencia me tocó vivir (buena, mala), es parte de mi camino para ser lo mejor que pueda ser.
Usa el rosa, no solo desde el guardarropa sino también desde el corazón.
¡Feliz Domingo Rosa!