sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La carne subió más del 20% esta semana y alcanza un 50% de incremento en agosto

El kilo de pulpa de novillo alcanza los $4.000, el de vaca $3.000 y la molida llegó a $2.800. El pollo se mantiene estable.

18 agosto, 2023

La devaluación del 22% que hizo el Banco Central y las idas y vueltas con respecto a una posible suspensión por 15 días de las exportaciones vacunas, hicieron que la carne acelerara esta semana la suba de precios que ya venía impactando en los mostradores desde que comenzó agosto.

El empresario supermercadista Nelson Lukowski indicó a PRIMERA EDICIÓN que mañana (por hoy) los cortes de carne subirán entre 20 y 25%, a los que hay sumarle incrementos previos de un 25%.

“Primero subió 5%. Luego lo hizo 20% y ahora será de entre un 22 y 25%. Así llegaríamos al 50% en lo que va del mes, aunque habrá que esperar lo que pasa en las semanas siguientes”, marcó.

En sintonía, Gabriel Vidal Rodríguez, referente de la Cooperativa Virgen de Fátima, en Posadas, señaló en FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “la semana pasada hubo un aumento del 20% en el ganado en pie y esta semana hubo otro 20%, por lo cual estos precios se estarían trasladando al consumidor final este fin de semana y la semana que viene”.

“La carne de mañana (por hoy) empieza a tener aumentos propios de la suba del martes y miércoles. Los aumentos en la carne nunca son inmediatos, hay un proceso propio de los tiempos de carga y faena”, expresó.

A la hora de explicar los motivos de esta suba, ambos entrevistados coincidieron en que es multicausal. Lukowski apuntó que la carne había aumentado por última vez en febrero, por lo que los valores venían retrasados con respecto a la inflación.

“La carne siempre sube dos veces al año de manera semestral. Y se mantuvo fijo desde febrero, mientras que la mayoría de productos venía con una inflación mensual del 8%. Ahora está actualizando sus precios con un “extra” porque después no se modifica más hasta fin de año”, agregó.

Rodríguez aportó que “la carne es un producto de oferta y demanda” y añadió que en esta etapa del año siempre se da un “bache estacional”.

“Hay un agregado de que hace tres años venimos de sequía en sequía, y esto afectó tanto a los alimentos como a la cría de animales”, remarcó.

Indicó que, como en todos los sectores, acompaña la evolución económica del país aunque a diferencia de otros productos, en la carne no hay mucho espacio para la especulación.

“Vos la vaca o el ternero lo tenés que sacar. Podés tenerlo uno o dos días más en el corral con un costo de alimento, pero al tercer día lo tenés que sacar”, manifestó.

Rodríguez se mostró desconcertado acerca del impacto que tendrá el ajuste en los consumidores. “Ahora hay que ver con estos precios como la calle va a asimilar esta suba”, planteó.

Además, el referente de la cooperativa adelantó que todavía no se trasladó al precio el aumento en los costos operativos, como puede ser la suba de la nafta, de sueldos, de los seguros. “Por más que el precio de la carne no se mueva, para trabajar hay que trasladar esos costos”, añadió.

 

Sin precios de referencia

Una de las cuestiones que advirtió Rodríguez es que se quedaron sin precios de referencia tras las elecciones del domingo.

“Se está terminando el miércoles y yo todavía no tengo los precios para vender la carne mañana jueves: es muy grave lo que está pasando. El dólar sube 50 pesos por día y, pese a que no tenga una injerencia directa en la carne, hace que en el resto de la economía sí”, mencionó.

 

Consumo y precio

Rodríguez revelo que “se sintió mucho la merma en el consumo de la carne en este último tiempo”.

“Hasta hace poco decía que no cuando me preguntaban si la gente compraba menos carne, pero ahora digo que sí, que se siente realmente”, narró.

Puntualizó que “los cortes delanteros son los más baratos, el corte central, son los cortes parrilleros y por último está el corte trasero, los más costosos. La paleta, la aguja, la falda, el puchero son los cortes más económicos”.

Tags: AumentosCarneFM 89.3Gabriel Vidal RodríguezInflaciónMisionesNelson Lukowski
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aluminio: advierten que en el mercado local hay escasez y aumentos de precios

Next Post

Escrutinio definitivo: solo tres frentes lograron los votos para seguir a octubre

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores