martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horóscopo de la semana

Conozca su futuro inmediato para los próximos días, según su signo zodiacal.

7 enero, 2023
Aries 21/03 al 19/04

Este es un mes en el que tu vida social y tus proyectos te movilizarán. Invertirás tus energías en la concepción y realización de tus ambiciones. Este comienzo de año debería estar marcado por una sensible calma de los elementos y ofrecerle la oportunidad de lanzarse, de innovar y de actuar.

Tauro-20/04 al 20/05

Comience sabiamente a administrar el tiempo. El 2023 tiene preparado un escenario en el cual vas a poder soltar cargas y aprendizajes que llevan mucho tiempo contigo y te están drenando. Examina tu conciencia y observa cuánta atención le prestas a los asuntos más importantes y cuánto tiempo gastas en cosas innecesariamente y con personas que significan poco para ti.

Géminis 21/05 al 20/06

Este mes te estaba esperando para manifestar cambios profundos y radicales en tu vida. Probablemente, te sorprendas mucho después de ver todo lo que el fin de año y enero traerán a tu camino. Estás por descubrir que sólo era cuestión de llegar a este momento, uno que marca todo o nada. Así que ve sin prisa y prestando atención a todo lo que tu intuición dicte.

Cáncer 21/06 al 22/07

La primera luna llena del 2023 brilla el 6 de enero en Cáncer, los eventos cercanos a esta Luna serán para ordenar nuestra vida familiar, la situación en nuestro hogar o dentro de ese espacio que queremos convertir en uno. En el primer semestre, tendrás un crecimiento considerable a nivel profesional. Sigue tus corazonadas y vas a ver que te irá mejor.

Leo 23/07 al 22/08

Comienzas el año distanciándote de todas las personas que, por alguna razón, se han vuelto negativas o tóxicas para ti. Puedes ir aprovechando las energías que sutilmente te empiecen a abrir el camino para cruzar fronteras (mentales y geográficas). Enero promete ser agradable, disfruta del momento presente y aprovecha para acumular éxitos.

Virgo 23/08 al 22/09

Inicias el mes con el corazón lleno de proyectos, ideas y muchas ganas de volver a poner tu pasión en algo o en alguien, que realmente te entusiasma. Con mucha transformación y renacimiento para tu signo. Empezarás a recibir oportunidades que te guíen en el camino del renacimiento y la metamorfosis personal que te mantendrá ocupado.

Libra 23/09 al 22/10

Todo será diferente. Tu Venus regente te enviará señales internas y por ello probablemente las relaciones de todo tipo den un gran giro. Los compromisos, las nuevas personas, las rupturas y lo profesional, será lo que viene, especialmente a fin de semana. Empieza a hacer esa lista para empezar el año como deseas y embellece tu hogar y tu vida familiar.

Escorpio 23/10 al 21/11

Enero es para que prepares una decisión importante que puede ayudarte a recuperar la chispa, abrir el corazón y volverte a sentir llena de vida, pero depende de ti hacer las cosas diferentes esta vez. Podrán estabilizar su economía y descansar de las preocupaciones por un tiempo, pero no deberán perder el control de sus gastos. Para mantener una buena salud tendrán que retomar sus estudios médicos y recomendaciones.

Sagitario 22/11 al 21/12

Será una semana detox en todo. Liberarás enojos o sentimientos oscuros que no te permitían avanzar. Alístate para recibir al primer mes del año y dale la bienvenida a los cambios e inicios renovándote. Algunos sagitarianos han cumplido sus metas, pero muchos otros todavía están estancados. Prepárense que con Júpiter inicia todo y los sueños se cumplirán.

Capricornio 22/12 al 19/01

Nada empañará tu felicidad y buen humor, ya que el cielo conspira por tu felicidad y tus logros. Venus favorece la expresión de tus dones y el aumento de tus ingresos. Júpiter protege tu felicidad en el hogar y Marte te dota de una hermosa determinación. ¿Qué más puedes pedir? No pretendes aburrirte, sino prosperar y ampliar tus horizontes.

Acuario 20/01 al 19/02

Enero te quiere ayudar a cambiar tu perspectiva, a encontrar un significado profundo en todas las experiencias que has vivido a lo largo de los últimos 6 meses para obtener claridad, y aprendizaje. Aprovecha los días para meditar, buscar un libro o un taller que te guíe, que te ayude a trabajar tu parte espiritual. Es un año de renovación el que viene para ti.

Piscis 20/02 al 20/03

Este mes le viene a hacer mucho énfasis a los sueños y planes que tienes para el futuro, esa visión que sostienes y que te inspira a perseguir metas pensando a largo plazo. Enero inicia ayudándote a revisar hacia dónde apunta tu brújula, para que poco a poco, descubras qué cambios debes ir considerando durante los primeros meses.

Tags: #PosadasArgentinaCapricornioEneroHoróscopoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La Cobra”, listo para otro desafío

Next Post

En Misiones los precios de alimentos subieron 111% durante el 2022

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores