Un nuevo desafío internacional afrontará el viernes venidero el púgil posadeño Javier “La Cobra” Andino, ni más ni menos que en Estados Unidos, donde compartirá ring con el local Deon Nicholson, en uno de los combates previos de la velada que se desarrollará en el Centro de Convenciones Bruce, en Hopkinsville, en el estado de Kentucky.
La pelea será válida por la categoría Crucero y formará parte de la cartelera de preliminares rumbo al combate de fondo, que tendrá como protagonistas a los estadounidenses Tylaer Tomlin y Donald Ward.
Andino viene de ganarle por puntos en octubre pasado al bonaerense Roberto Dionicio Moreno, en una pelea que se realizó en el club Racing de Posadas. El representante de la tierra colorada, de 34 años, ostenta un palmarés de 37 peleas en el ámbito profesional, donde acumula 23 victorias, 13 derrotas y un combate sin decisión.
En la vereda de enfrente, el estadounidense -que tiene la misma edad que el posadeño- carga sobre sus espaldas un registro de 17 combates en el área rentada, ni más ni menos que con 16 victorias y una sola derrota, de abril de 2021 ante el también norteamericano Efetobor Apochi.
En cuanto a “La Cobra”, quien actualmente es noveno en el ranking nacional de su categoría, el combate en EEUU se avizora como una nueva oportunidad para trasladar su box más allá de las fronteras nacionales, al tiempo que le permite demostrarle al mundo del pugilismo nacional que todavía tiene cuerda y mantiene vivo el sueño de pelear por el título argentino.
La del viernes venidero será para Andino la octava pelea fuera de casa, en el marco de un currículum en el que suma combates en Bulgaria, Uruguay, Dinamarca, Alemania, Tahití, Canadá e Inglaterra, donde en julio peleó por última vez fuera del país.