domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Provincia ultima detalles para la continuidad del Ahora Misiones+21 y Ahora Canasta

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán apuntó que "estamos esperando la confirmación de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación" sobre sus prórrogas. También destacó que están "muy avanzadas" las negociaciones con Nación por la zona aduanera especial.

28 diciembre, 2022

Con el anuncio de la continuidad de los programas Ahora hasta mediados del año 2023, anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, ahora resta saber qué pasará con el Ahora Canasta y Ahora misiones +21, que dependen del financiamiento de Nación.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán explicó referido a este que “estamos terminando de aguardar las definiciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación que podríamos tener novedades en los próximos días sobre su prórroga”. 

“Estamos aguardando la confirmación, que seguramente lo estará haciendo el gobernador en estos días. Ya tenemos avanzada las gestiones con este organismo, porque estos programas también los financia el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo)”, agregó.

Referido a la funcionalidad de los programas Ahora en general, destacó que “hemos tenido un crecimiento muy importante en las ventas de estos productos, porque en los últimos meses, cuando uno compara las ventas que generan estos programas con respecto a la ventas del año pasado, la verdad que tenemos un crecimiento interesante“.

En ese sentido, contó que “la suma todos de todos estos programas han generado ventas por 1.576 millones de pesos en el mes de octubre del 2022, cuando en octubre del 2021 las ventas habían sido de 649 millones de pesos. Prácticamente casi se han triplicado la venta de estos programas, donde vemos un crecimiento interesante en la venta y el impacto económico que esto genera en la economía misionera”.

 

Zona aduanera especial 

Consultado acerca de cómo está la negociación con el Gobierno nacional por la zona aduanera especial, Safrán contó que “está avanzada la negociación, estamos trabajando en la letra fina de la reglamentación y también abordando la probable visita del ministro de Economía (Sergio Massa) si su agenda lo permite, que lo quería hacer en estos días”.

Explicó que la llegada de la ZAE “es algo inédito y revolucionario para la provincia de Misiones”.

“Si bien va a ser por etapas, por sectores económicos, va a ser para toda la provincia y esto es un gran logro, que luego tendremos que seguir ampliándolo y defendiéndolo para que continúe con mayor impacto económico en toda la provincia”, resaltó.

 

Cierre de año muy bueno en ventas, producción y turismo

Por último, a modo de balance económico del año 2022, el ministro Safrán destacó que “si bien ha sido un año complejo por la cuestión de la inflación, que fue un fenómeno no solamente nacional sino mundial, creo que en los demás aspectos de la actividad económica Misiones ha mostrado un comportamiento muy bueno, los niveles de producción, de ventas de todos los sectores económicos”. 

“Cuando uno ve los indicadores de producción de yerba mate, la recuperación del turismo, el tabaco, el té, el comercio fronterizo, la industria en general, han tenido un comportamiento muy positivo en este año, que se vio traducido en la creación de puestos de trabajo formal en el sector privado que Misiones volvió a liderar a nivel nacional”. 

Agregó que “esto viene de la mano de todas estas políticas que se vienen haciendo del Gobierno provincial, además del gran empuje que tiene el sector misionero que siempre está trabajando y buscando la forma de reinvertir en la provincia; y acompañado también por este fenómeno de la frontera que hoy nos ayudan: hoy tenemos un tipo de cambio favorable que también hace que tengamos una mayor demanda”, cerró.

 

Noticias relacionadas:


  • El viernes pagarán haberes a la administración pública provincial
  • Ahora Misiones
    Los programas Ahora continuarán hasta junio del 2023

  • Prorrogan la moratoria previsional, la ventana jubilatoria y el retiro extraordinario 

  • Mesa Tabacalera: “Las gestiones deben verse en el bolsillo de los productores”
  • Ahora Gas
    Con nuevos precios, reanudan el programa Ahora Gas

  • Se oficializó la convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de mayo

  • Misiones acordó cobro de deuda previsional y avanza sobre obras viales y energéticas

  • “Massa vendría después del 20 de diciembre a anunciar la zona aduanera especial”

  • Primer paso hacia la Zona Aduanera Especial para Misiones

  • Misiones pedirá más viviendas y una avenida que una Itaembé Miní con Itaembé Guazú

  • Se promulgó el Presupuesto 2023 con el artículo que permite crear Áreas Aduaneras
Tags: Ahora CanastaAhora Misiones +21ContinuidadFM 89.3MisionesProgramas "Ahora"
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incertidumbre en las farmacias por los cambios en la presentación de recetas

Next Post

Investigaban el robo de una moto y hallaron casi 650 kilos de marihuana

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores