sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con la reapertura del aeropuerto, se espera 100% ocupación este fin de semana largo

Desde Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA) se mostraron ilusionados con su vuelta.

3 octubre, 2022

El anuncio de la reapertura del aeropuerto de Posadas, pactada para este miércoles 5, se espera con muchas ansias por parte de los trabajadores gastronómicos, hoteleros y del turismo en general, que buscan reactivar al sector que se vio diezmado con su cierre temporal.

Después del malestar de varios sectores por la postergación de la fecha de entrega de las obras, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga, habló de las expectativas que acarrea su posible vuelta antes del fin de semana largo.

“Ahora si, por suerte, al parecer están dadas todas las condiciones como para que este 5 de octubre comience a funcionar. Obviamente con obra nueva, así que esperamos que esto ayude a seguir creciendo en la parte turística y comercial”, apuntó en FM 89.3 De las Misiones.

Las ilusiones de volver a trabajar a pleno también se sostienen por el inicio de las Olimpíadas Médicas que arrancan este fin de semana.

De acuerdo el dirigente empresarial a lo largo de la charla telefónica, las plazas en Posadas van a tener una ocupación del 100% de la capacidad y de hecho, tanto el Ministerio de Turismo como la Municipalidad están trabajando para proveer alojamiento complementario, en caso que haya el desborde esperado. En ese sentido, se trabajará de la misma forma que cuando se corre el TC.

“El jueves y el viernes ya empiezan a venir los médicos, justo enganchan el fin de semana largo, con lo cual va a estar muy movida la ciudad y los alrededores. Tengo entendido que hay muchas consultas y reservaciones en Apóstoles, San Ignacio, Candelaria y Santa Ana“, señaló el dirigente y empresario.

“Es muy bueno que se pueda contar con el aeropuerto, porque también arriban viajeros desde puntos alejados de la tierra colorada que se toman un vuelo y viajan con acompañantes. Es mucho más cómodo tenerlo abierto, porque así bajan en Posadas de forma directa  en vez de tener que hacerlo en Corrientes o Iguazú y tener que trasladarse hacia acá”, analizó.

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero se postergó sin aviso previo. Finalmente el aeropuerto de Posadas reabrirá el miércoles 5 de octubre a las 00:00. Serán 10 días de mucho movimiento.

Miras al verano

Consultado sobre las proyecciones para el verano, Gustavo Alvarenga reconoció que la temporada de calor, solía ser hace algunos años, época de temporada baja.

Sin embargo, una de las iniciativas tomadas durante la pandemia del COVID19 era potenciar al río y la infraestructura de balnearios, cosa que a decir del empresario “se logró”.

 

“El verano pasado fue una grata sorpresa tener turistas que buscaban Posadas por su nuevo atractivo que es la costanera. Si antes le dábamos la espalda, hoy lo estamos mirando de frente y la gente lo busca”, remarcó.

“La pandemia nos enseñó a trabajar en el día a día. Por ello estamos abocados en lo que respecta a este evento y otros que se vienen enseguida, como un torneo de abogados, el Nacional de Hockey. Si bien, miramos hacia más adelante, ahora estamos con el objetivo puesto en lo que se viene proximamente”.

En otro tramo de la entrevista, Alvarenga habló de la necesidad de potenciar el microcentro capitalino, para que los turistas tengan puntos de referencia para disfrutar y recorrer.

También pidió prestar atención a la gran cantidad de turistas uruguayos que visitan la ciudad, un fenómeno de los últimos años.

“Estamos viendo muchos uruguayos, no llegan solo los fines de semanas largos. Los viajeros de las regiones cercanas aprovechan el fin de semana, porque les ofrecemos productos y servicios que les gustan mucho. No tiene que ver sólo con lo favorable del cambio, sino vendrían una sola vez y listo. La provincia está brindando muchos servicios a nuestros visitantes y obviamente también le cierra por la parte económica”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Finalmente, el próximo miércoles habilitarían el aeropuerto de Posadas

  • Malestar del sector turístico y hotelero por el retraso en la reapertura del aeropuerto

  • La CCIP pide que no se retrase la reapertura del aeropuerto de Posadas

  • Aeropuerto de Posadas: “No tengo ninguna garantía de que las obras concluyan el próximo 5 de octubre”

  • Recién en octubre volverán los vuelos al aeropuerto de Posadas
Tags: #PosadasAMBRHAFin de semana largoFM 89.3MisionesOcupaciónturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lorenzetti en Iguazú demandó una agenda ambiental nacional y pidió imitar a Misiones

Next Post

Mariano Atamañuk, un pionero de Corpus

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores