sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegada de Sergio Massa a Economía: “Es muy confuso todo aún”

Eduardo Reina, consultor especializado en Comunicación Institucional y Política, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y puso sobre el tapete algunos de los efectos del nuevo cambio en la Rosada.

1 agosto, 2022
Imagen Archivo

Imagen Archivo

Entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el consultor especializado en Comunicación Institucional y Política, Eduardo Reina, se refirió a la llegada de Sergio Massa como “superministro” y el efecto por su asunción en un momento “bisagra” y en medio de un fuerte tsunami político y económico.

“Es importante su rol, va a manejar el 10% del presupuesto nacional, con la suma de todas las cajas de todos los ministerios. Económicamente va a tener un poder enorme manejando los ministerios claves del país”, apuntó el consultor.

Y agregó: “Creo que no hay lugar para más. Este veranito que se dio con el dólar (hasta el cierre de la rueda del viernes) que estuvieron vendiendo dólares y comprando bonos, se dice que hay un grupo de amigos detrás de Sergio Massa que estaba muy interesado en que haya un cambio”.

Reina también trajo a la conversación algunas de las versiones más fuertes sobre el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, en el gabinete presidencial. Vale recordar que será formal tras su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, que se concretará este martes, en una sesión especial.

“Una de las versiones indica que cuando Massa fue propuesto para el cargo pidió 20 días y, por ello, pusieron a Silvina Batakis, cosa que a mí me parece improbable. Ahora se encuentran con que es la última oportunidad. Sergio tiene un grupo de economistas financiados por un grupo de empresarios que estaban pensando una Argentina posible. Hay que ver si se la juegan”, afirmó, aunque reconoció que “es confuso todo todavía”.

“Estuve recolectando algunos tuits de Alicia Castro y de otros políticos más duros que vienen de la izquierda (Luis D’Elía, Sergio Berni), pero la verdad es que es todo tan volátil que uno ya no puede saber cuándo están dentro o cuándo están fuera del kirchnerismo, porque se mueven con una velocidad impresionante. Estas personas estaban pidiendo un proyecto económico más populista, con una mayor redistribución de la riqueza, sin pensar que esto debe venir acompañado con los procesos lógicos que se supone tiene un país en crecimiento”, fue la respuesta de Reina a la consulta sobre las opiniones respecto a Massa en el seno del ultra kirchnerismo.

“Un país estancado y en retroceso yo no creo que puedan redistribuir demasiado. Creo que será todo lo contrario: Sergio Massa llegará a cortar la canilla. Esa va a ser la preocupación de algunos gobernadores e intendentes”, analizó el consultor.

 

“La gran duda es: ¿lo van a bancar?”

En otro tramo de la charla radial, el especialista Eduardo Reina habló sobre el planteo principal de las provincias: el auxilio financiero y un mayor federalismo en la entrega de los recursos.

“Calculo que la preocupación de algunos gobernadores e intendentes va a ser esa, ya que hay provincias que necesitan mensualmente un auxilio financiero de la Nación. Creo que en este momento, el plan económico es el plan del Fondo Monetario Internacional y van a tener que hacerle caso y por ende, bajar el gasto público, que creció casi un 13% y va a haber que bajarlo”, anticipó.

“El negocio con el FMI es así: ‘Yo te presto plata y sé que no me la vas a devolver, pero te la exijo’. Se dan acuerdos en el medio y después se va canjeando. A todo esto, el rol de Massa vendrá a tratar de achicar el gasto, generar más exportaciones, asegurarse unos dólares en las arcas de la Nación. A mí me parece que estamos en una economía negra y paralela en todos los aspectos. Por ello me parece que comienza una etapa de sinceramiento”, dijo.

Eduardo Reina se mostró cauteloso sobre la actuación de Massa en el Ministerio de Economía y se preguntó si cuenta con el apoyo de todo el arco político y social.

“Antes de asumir, el martes, Massa tendrá su primera movilización. Juan Grabois ya le marcó la cancha. Vamos a ver cómo sigue toda esta historia. Creo que Cristina (Fernández de Kirchner) no se va a sacar ninguna foto y va a seguir manteniendo distancia”, remarcó.

“La otra pregunta es si el nuevo ministro tendrá la ‘lapicera’ del Gobierno. Antes, si tenías un trámite en el Gobierno, había que consultar entre los tres (Alberto, Cristina y Massa) Yo creo que el trípode dejó de serlo y ahora es una mesa de dos patas, porque Alberto quedó como figura decorativa”, lamentó.

Noticias relacionadas:


  • Sergio Massa confirmó a su equipo para “ordenar las cuentas públicas”

  • La agenda de Massa como “superministro”

  • Herrera Ahuad y Massa se contactaron y podrían encontrarse esta semana

  • Todos se juegan su “bala de plata”: nuestro editorial de hoy

  • El superministro Massa pidió “evitar versiones, especulaciones o falsas medidas”

  • Referentes de Misiones opinaron sobre Massa y el superministerio

  • Con la llegada de Massa al Gabinete, la dirigencia política local espera que la economía crezca y se reduzca la inflación
Tags: Casa RosadaEduardo ReinaFM 89.3Ministerio de EconomíaSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atletismo: fin de semana dorado en Chaco

Next Post

Thiago Messa ganó en Tucumán

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores