lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El sur de Misiones brilla con sus carnavales

6 febrero, 2022

Volvieron la alegría, el ritmo y el brillo del carnaval misionero, y la primera en salir a la pista fue la Capital de la Yerba que anoche hizo su segundo desfile, al que se sumó el regreso de los carnavales de Concepción de la Sierra.

Fue así que la Zona Sur de la provincia se volvió a vestir de fiesta con la presentación de ambos carnavales que continuarán los próximos sábados 12 y 19 de febrero.

Mientras que el viernes 11 y el sábado 12, San Javier se sumará a la grilla con un “Show de Comparsas”, sobre la avenida Queirel donde actuarán las principales comparsas de “La Dulce” junto a artistas invitados.

Además el cierre de las celebraciones tendrá su epicentro el 27 de febrero, en San Ignacio, con una gran noche de carnaval donde actuarán distintas comparsas y tendrá un show en vivo con la actuación de “La Mosca”.

Anoche, las celebraciones carnestolendas de Concepción de la Sierra tuvieron ese ansiado reencuentro entre el público y las comparsas “Bahianas Samba Show”, Bahianitos, “Maringa” y “Maringasitos”, para vivir una velada cargada de brillo, alegría y el color de sus tradicionales desfiles que se realizan en el corsódromo de la avenida Barrufaldi.

En la antesala de esta celebración, Estela Kaleñuk, integrante de la Comisión de la Comparsa Maringá de Concepción, expresó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la emoción de volver a sentir toda la magia del carnaval y en especial el reencuentro con el público para “mostrar un lindo espectáculo, Maringá sale con mucho esfuerzo a la calle, porque es un año atípico… que no permitió hacer muchas cosas, pero no queremos perder el espíritu carnavalesco que hay en Concepción de la Sierra”.

Cabe resaltar que gracias a las normas sanitarias establecidas para los espectáculos con público los organizadores, bailarines y músicos de Maringá, decidieron participar y trabajar contrarreloj para llegar de la mejor manera y fue así que anunciaron que la temática para esta edición es “Deseos” como una manera de mostrar amplios aspectos de esta conducta humana, en especial que “haya un mundo mejor; lleno de paz, lleno de amor, lleno de trabajo y de humanidad”, reflexionó la referente.

A su vez, Kaleñuk agregó que estos carnavales de Concepción serán “una fiesta de alegría donde todos desean festejar… y en ese mundo deliramos con nuestros deseos”.

Vale resaltar que los carnavales de Concepción de la Sierra se caracterizan por sus majestuosos trajes de bahianas, adornos de plumas y carrozas, que lucen los integrantes de cada comparsa que se destaca “un trabajo muy artesanal donde prima el bordado y el esfuerzo de varios meses, pero siempre se trabaja todo el año para planificar y hacer un buen espectáculo”, definió la referente.

La entrada a los desfiles es de 500 pesos para mayores y de 300 para menores de 13 años. Vale recordar que para asistir es obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes. La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra MED Misiones o Mi Argentina, informaron las autoridades locales.

SIGA LA FIESTA. La Capital de la Yerba tuvo su segunda noche de carnaval.

San Javier y San Ignacio

En tanto el próximo viernes 11 y sábado 12 de febrero, el municipio de San Javier realizaría un Show de Comparsas, que contará con la presentación de diferentes comparsas y DJ, quienes actuarán sobre la avenida Queirel de “La Dulce” con entrada libre y gratuita.
Mientras que San Ignacio considerada la “Capital del Carnaval” misionero, realizará un gran espectáculo con la presentación de baterías y bailarinas de la provincia en el predio del futuro corsódromo (detrás de la terminal de ómnibus). A esto se sumará el gran show en vivo de La Mosca con entrada libre y gratuita.

Tags: ApóstolesCarnavalConcepción de la SierraFM 89.3MaringáSan IgnacioSan Javier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Datos duros de la realidad: nuestro editorial de hoy

Next Post

Un paso atrás en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores