lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Incertidumbre en el sector automotriz: “El auto volvió a ser un bien de lujo”

22 enero, 2022

El sector automotriz es uno de los rubros que se vio afectado ampliamente por la pandemia y, a nivel económico, por la inflación candente en el país. Para conocer más de cerca el panorama, en FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a  Carlos Lowe, gerente de una reconocida concesionaria en Misiones.

Sobre los obstáculos que supone la nueva ola de contagios, el empresario confirmó que varios empleados tuvieron que aislarse y que, el mayor problema surge cuando se trata de personal que realiza tareas específicas que no son fáciles de reemplazar. Es el caso del sector de servicios, debido a que los mecánicos son fundamentales y cuando crece el ausentismo, crecen también las demoras para concluir trabajos pendientes.

Por otro lado, Lowe comentó que “la parte administrativa la tienen organizada” porque los empleados “se reemplazan entre ellos”. “Tenemos varios que tuvieron que aislarse y no hacen tareas presenciales, pero se conectan y trabajan desde sus casas”.

 

Expectativas para el 2022

El gerente manifestó que no guardan muchas esperanzas para este año en cuanto a ventas, puesto que el panorama de la producción nacional y la importación es critíco. “Cada vez los cupos de importación se reducen más, y eso hace que cada vez haya menos autos”. “Nosotros tenemos compromisos asumidos, prácticamente el primer semestre del 2022 vamos a tener que cumplir con los pedidos del año pasado”, explicó Carlos.

A la problemática de la importación, se suman las complicaciones de la producción nacional “porque hay insumos que también están costando conseguir”, afirmó. Lowe comentó que el vehículo Taos es de industria nacional, pero que el 60% de sus insumos deben importarse, por lo que la disponibilidad de ese ejemplar no es estable.

En palabras del empresario, el sector de los camiones y la maquinaria agrícola atraviesa la misma crisis; “está bastante empantanada la industria automotor en general” lamentó.

Consultado acerca de cómo impacta el dólar en el rubro, explicó que actualmente “los autos están valorizados a un dólar de $250”, y que al sector no le afectan el dólar blue ni el oficial porque “el aumento de los autos hoy en día pasa por una cuestión de oferta y demanda”. A modo de ejemplo, contó que “tiene solo un vehículo ID Buzz en stock, y veinte personas que lo quieren”; la demanda y la poca oferta es notoria, confirmó.

 

Planes de ahorro

En relación a lo anterior, ante la escasez de unidades por los cupos de importación, cuando efectivamente tienen algunos vehículos, Lowe relató que “priorizan a los clientes que están pagando planes de ahorro, porque es un compromiso asumido que deben cumplir”.

Seguidamente, reveló que han aumentado las ventas de planes de ahorro. “Estos planes la gente los usa para resguardarse de la inflación y del poder adquisitivo de su plata”, opinó Carlos.

Sin embargo, hoy en día “los planes de ahorro no son para todo el mundo”, así lo ratificó el gerente: “ahora un docente, un personal de las fuerzas armadas, un empleado de comercio no puede pagar un plan de ahorro, porque hoy la cuota más barata es de 40.000 pesos, y los sueldos están en 60.000 aproximadamente”.

En este sentido, agregó que actualmente los planes de ahorro son a 120 meses, es decir que “hay que pagar durante diez años un auto”. “Cuando antes el argentino promedio cambiaba el vehículo cada dos o tres años. Claramente hay algo a nivel macroeconómico que está desacomodado”, aseveró.

Según el empresario, muchos clientes que solían comprar ahora ya no pueden adquirir un vehículo. Añadió que “antes una persona con 16 sueldos podía adquirir un auto, hoy necesita aproximadamente 25 sueldos para un 0km”. En este orden, apuntó que en un año y medio una de las líneas más vendida de su marca aumentó alrededor de un 300%.

Contó que las expectativas son bajas y que la inestabilidad del país no arroja un buen porvenir en el sector automotor. “El auto por desgracia, volvió a ser un bien de lujo”, cerró el empresario.

Tags: #PlanesDeAhorroconcesionariasFM 89.3InflaciónPandemiaVehículos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incautan 250 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero

Next Post

El Gobierno aclara que la Flurona no es una nueva variante de COVID

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores