Efectivos de la Comisaría y Comando de Campo Viera incautaron anoche 250 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero.
El procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional 14, frente a la estación de servicio de esa localidad. Allí, pasada las 22 horas, los uniformados se encontraban realizando un control vehicular de rutina, cuando arribó un automóvil que trató de evadir a los efectivos. De todas maneras, fue rápidamente interceptado por los uniformados, quienes observaron los paquetes en la parte trasera del rodado.
Cuando indicaron al conductor que abriera el baúl, constataron que había más cigarrillos, por lo que se informó al Juzgado Federal. Por orden del magistrado, se incautó la mercadería y los demás elementos pertenecientes a los hombres.
Los ocupantes del vehículo, dos hombres de 24 y 29 años, al percatarse que los productos iban a ser decomisados reaccionaron en forma agresiva hacia el personal actuante, atacándolos con patadas y golpes de puño, pero fueron rápidamente controlados y demorados. Luego del examen médico, los detenidos y lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Magistrado interviniente.
En total, la mercancía incautada tiene un valor estimado en más de 450 mil pesos. Además también se secuestraron dos teléfonos celulares y una radio portátil