domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sindicatos insisten en el incremento del salario básico del empleado municipal

17 enero, 2022
RECLAMO. Los pedidos de la mejora y de otros ítems se mantienen desde el año pasado.

 

Iniciado el 2022, los sindicatos que nuclean a los empleados municipales ya piensan en las negociaciones que se llevarán adelante con los distintos ejecutivos. El objetivo será buscar la reestructuración salarial de todos los trabajadores y sobre todo pondrán énfasis en la mejora del salario básico.

Al respecto, los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hablaron sobre el tema y expusieron cuál es la situación en la que se encuentra el empleado municipal.

Roni Rosas de ATE de la seccional de Dos de Mayo y alrededores dijo a PRIMERA EDICIÓN que “lo que se va a buscar es la reestructuración salarial de todos los trabajadores municipales. Es decir que se deje de poner adicionales y no remunerativos sino que el objetivo será que se sume plata al básico; y recién ahí generar adicionales por área y que sean significativos para cada trabajador”.

Remarcó que “lo que pedimos es que el incremento al básico sea lo primero que se otorgue en el año. Entonces a partir de ahí se tiene una idea de cuánto se necesitará aumentar el salario”.

Adicionó que “lo que se plantea es que el incremento no quede por debajo de la paritaria provincial. Además de que se llegue a la canasta básica. Hoy por hoy no hay un porcentaje unificado para todos porque cada municipio cierra eso en función de lo que tiene”.

En esta línea, Rosas comentó que “el año pasado ya habíamos pedido lo mismo”.

Detalló que “con San Vicente en los últimos siete meses del año pasado no hubo diálogo con el Ejecutivo y no se cerró ninguna paritaria. Otorgó $7.000 no remunerativos y en diciembre dieron un bono de $10 mil, pero eso sirvió para fin de año porque este mes el trabajador está con el sueldo de noviembre; pero se debe tener en cuenta que los precios son otros”.

Agregó que “El Soberbio hizo un blanqueo de sueldo importante. En esa localidad el básico estaba $8.000”. En este caso, el acuerdo sería un incremento al básico equivalente al 10% del mismo. Mientras que en Aristóbulo del Valle todavía no hay novedades sobre dichos pedidos y “está complicado (la negociación)”, contó el delegado.

En cuanto a lo que sucede en la localidad de Dos de Mayo, Rosas mencionó que “tiene el sueldo el básico más bajo de la seccional que ronda entre los $2.000 y $3.000”.

Señaló que “uno de los puntos que nos dijo el intendente (Luis Garay) es que toma como referencia la paritaria provincial y que no va a dar ni más ni menos. Pero, cuando la Provincia aumentó el básico en términos importantes, en la localidad no subió; por lo cual el porcentaje que aplica es sobre un sueldo que no es el mismo que tienen los empleados provinciales”.

Detalló que “el sueldo en Dos de Mayo ronda entre los $30 mil o $35 mil, pero el piso provincial está en $48 mil. Entonces no respeta el básico provincial y el porcentaje que expone (Garay) no es cierto”.

 

Conversaciones con intendentes 

Roni Rosas de ATE seccional Dos De Mayo y alrededores también habló sobre el diálogo que se mantiene desde el año pasado con los distintos ejecutivos o con el legislativo.

En este punto, el delegado remarcó que “en término de diálogo los municipios nos reciben”.

Aunque expuso que “a excepción de San Vicente, pero tenemos conversaciones con el legislativo donde podemos plantear nuestra postura”.

El año pasado desde el sindicato habían enviado notas al Ejecutivo de San Vicente a través de las cuales solicitaron audiencias y expusieron algunos puntos a evaluar, pero no lograron concretar reuniones.

Tags: AumentogremiosIntendentesMisionesSalario básicoSindicatostrabajadores municipales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Premio consuelo: Messi no es “The Best” pero Lamela sí

Next Post

Siguen en terapia intensiva cinco pacientes con botulismo

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores