Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que no hubo cambios en la salud de los pacientes internados por el brote de botulismo en Comandante Andresito. Entre estas personas, fueron cuatro las que cumplieron más de una semana en terapia intensiva. En el seguimiento sanitario, de las 18 personas que fueron afectadas por la intoxicación por preparados caseros, son cinco las que permanecen con pronóstico reservado y en terapia intensiva.
En el Hospital SAMIC de Eldorado se encuentran en UTI cuatro pacientes, entre ellos la niña de 28 meses, cuyo estado de salud es delicado. Además, se encuentran en terapia, aunque estables, las personas de 25, 33 y 58 años.
Por su parte, en el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú sigue en la Unidad de Terapia Intensiva una paciente de 19 años, la única que quedó en internación en ese nosocomio. Los demás afectados por el botulismo, fueron dados de altas por la buena respuesta al tratamiento y seguirán con cuidados ambulatorios.
De acuerdo a las inspecciones realizadas en Comandante Andresito, las 18 personas afectadas por el botulismo, de las cuales tres fallecieron, consumieron chacinados caseros elaborados sin los cuidados pertinentes y hechos con algún animal de monte.