El delantero alemán Robert Lewandowski se convirtió este lunes en “The Best”, el premio que otorga la FIFA al mejor jugador de 2021, título al que también aspiraba el argentino Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro.
La “Pulga” sí integra el “once ideal” del año pasado, junto a Cristiano Ronaldo, el noruego Erling Haaland y el propio Lewandoski en una delantera de ensueño secundada por Kanté, Jorginho, De Bruyne, Dias, Bonucci, Alaba y Donnarumma, que curiosamente no fue el mejor arquero del año para la FIFA, premio que se llevó Édouard Mendy del Chelsea inglés.
Más curiosa aún fue la situación en el fútbol femenino, donde la mejor de 2021, la española Alexia Putellas, no integra el “equipo” ideal, es decir, que la mejor no está entre las once mejores. En ese equipo sí está la argentina Estefanía Banini.
Por otra parte, el volante Erik Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham, el pasado 14 de marzo de 2021.
Este golazo de Erik Lamela fue nominado como el mejor tanto del 2021.🔥⚽️
¡Felicidades @ErikLamela por ganar el premio #Puskas de la @FIFAcom! 🇦🇷💪#CreeEnGrande pic.twitter.com/XtOqEIyRK3
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 17, 2022
Lamela se convierte así en el primer argentino en ganar el Puskas. El ex River Plate abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.
“Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así”, dijo Lamela a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.
Fuente: agencias de noticias Telam y NA