lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una tarde para compartir en familia el universo de los títeres

7 agosto, 2021

Historias, canciones y juegos formarán parte del espectáculo que traerá nuevamente el grupo de títeres Kossa Nostra para celebrar el “Mes de la Niñez”, hoy a las 18, en la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz), de Posadas.

La paulatina apertura de las actividades artísticas, mediante la aplicación de protocolo, permitió al grupo Kossa Nostra participar junto a otros elencos de una serie de actividades el mes pasado en la “Cabaña de los Muñecos” de la Ciudad de las Cataratas.

Ahora el grupo de artistas vuelve a la capital provincial para reencontrarse con su público y disfrutar de un show renovado, donde tampoco faltarán los clásicos números con el único afán de divertirse y pasar el primer domingo “del Niño” de una manera diferente.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Reynoso integrante de Kossa Nostra expresó su satisfacción de reencontrarse con el público posadeño y “divertirnos juntos, la verdad es muy emocionante volver a hacer espectáculos en vivo y presenciales, después de haber trabajado en plataformas, es diferente… para nosotros el vernos las caras, el mirarnos y el estar cerca a los chicos no tiene comparación” comparó el artista y agregó que  “la posibilidad de lo presencial enriquece también aquello que tiene que ver con las pantallas, porque siempre decimos que lo que tienen los títeres y el teatro en general para chicos es una cuota de energía muy diferente, porque hay una devolución, no va de una sola parte, sino inmediatamente se responde a los códigos de conexión y de cercanía con los chicos y con sus padres. La reunión es muy diferente a la reunión digital“.

En este sentido, Reynoso contó que en los últimos tiempos el elenco se encuentra realizando distintas actividades en Iguazú y próximamente se sumarán a otros proyectos en Posadas, donde tendrán previsto actuar en diferentes barrios y por este motivo consideró muy importante el regreso a la presencialidad de “todos los titiriteros que por suerte somos bastantes en Misiones, que es una de las provincias que más grupos tiene siendo una provincia pequeña. Estamos saliendo nuevamente a divertirnos con los chicos y los adultos, así que creo que a partir de ahora con todos los cuidados que sean necesarios vamos a volver al ruedo” confió. Asimismo expresó: “imagino que estaremos trabajando por el Mes del Niño en los lugares que nos requieran de la provincia”.

 

Cooperativa de artistas

Por otra parte el referente contó que Kossa Nostra es una cooperativa de trabajo artístico y cultural que lleva adelante distintos proyectos y propuestas, una de las cuales es “La Cabaña de los Muñecos”, una usina creativa, ubicada en la ciudad de Iguazú, que fue declarada de interés municipal y provincial. “Es una espacio muy lindo cerca de las Tres Fronteras, un lugar histórico que pertenecía a mis abuelos que llegaron en los años 30 a Iguazú y han construido una cabaña que luego fue un hotel y ahora se trasformó en un espacio cultural, por suerte cuenta con mucho apoyo de la gente y hemos tenido mucha participación en julio, sobre todo con la gente de Iguazú, más allá que era un mes turístico, los visitantes no han sido muchos, pero gente local respondió muy bien” destacó.

Así también, explicó que los artistas apuntan a llegar al público adolescente y adultos con diferentes propuestas y la idea “es que este lugar no sea solamente un espacio de teatro y títeres, sino también de a poquito en hacer talleres y transformar el lugar en un espacio de producción artística que tenga que ver con todas las artes como: la pintura, la cerámica y la herrería. Estamos trabajando y desarrollando ese proyecto” contó y a su vez agradeció al Instituto Nacional del Teatro y de la provincia donde “tenemos la suerte de ser una de las pocas provincias de tener un Ministerio de Cultura” sostuvo.

Además hizo hincapié en que desde la cooperativa trabajan en conjunto porque “nadie se salva solo, así que estamos muy contentos en la cooperativa, somos 20 personas y además contamos con mucha gente acercándose para colaborar y participar, hace muchos años que nos acompañan” contó.

A su vez manifestó cuentan con una figura legal y eso les permite avanzar de manera más rápida en distintos proyectos y agregó que hay muy pocas cooperativas asociadas a la cultura en todo el país y por ello se encuentran actualmente trabajando con algunos grupos que son pioneros en este modo de trabajar en conjunto, y así “nos vayan contando un poco de que se trata esto del cooperativismo que es realmente muy interesante, es muy bueno poder imaginar algo donde varias voces opinen y donde se discuta internamente hacia donde se va y que no sea la idea de una persona, sino de un grupo que es mucho más rico” finalizó.

Tags: #Posadaskossa nostraTíteres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Garupá: atacaron a golpes y machetazos a un profesor de Historia

Next Post

Policía y Bomberos debieron apagar varios incendios y labraron las primeras actas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores