jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Renovar el currículum: qué piden las empresas y cómo hay que hacerlo ahora

26 julio, 2021

“Me llegó un CV de un chico y en una de sus habilidades incluyó ‘googlear’. Lo estamos entrevistando”, cuenta Cat McGee, una cazatalentos de los Estados Unidos.

Por la pandemia, las búsquedas de empleo se modernizaron y los viejos currículums vitae (CV) ya quedaron en el olvido. Hoy en día, una página web o un video de presentación son más efectivos.

Entonces, ¿qué conviene escribir en el currículum? Es importante indicar los niveles de conocimiento como intermedio o avanzado y hay que evitar utilizar porcentajes. Por otro lado, no hace falta incluir toda la información sobre educación y experiencia laboral sino que hay que agregar lo más relevante. En LinkedIn, deberá aparecer todo lo que no fue escrito en el currículum, explica el sitio especializado Info Technology.

En este marco, surgieron nuevos trucos para armar un CV y no fallar a la hora de encontrar empleo en plataformas como LinkedIn. A continuación, qué nuevas herramientas se usan para hacer un currículum, por qué los videos son la nueva “moda” de los reclutadores en la Argentina y cuáles son los consejos para no fallar.

 

Currículum digital y las mejores herramientas gratuitas

A la hora de hacer un currículum digital, es posible elegir entre una variedad de opciones como aplicaciones móviles, sitios web o herramientas de diseño.

Por ejemplo, una de las plataformas gratuitas destacadas es Figma, una herramienta de colaboración y diseño de proyectos que también sirve para diseñar CV interactivos.

Para utilizarla, hay que iniciar sesión y hacer clic en crear un nuevo marco y luego introducir las medidas. Paso seguido, se puede elegir una fuente de texto, una cantidad de columnas, el borde e introducir íconos para ilustrar el CV.

Además, puede utilizarse Google Docs, la herramienta de Google, o aplicaciones móviles gratis como Canva para armar el currículum y luego exportarlo a formato “.pdf” y estará listo para enviar.

Por otro lado, también es posible hacer una página web interactiva de manera simple para digitalizar el currículum.

Existen sitios gratuitos como WordPress y Wix en donde las personas pueden acceder a su propia página y diseñarla arrastrando objetos de manera sencilla.

 

Videos, la próxima tendencia

En los Estados Unidos, las empresas comenzaron a buscar posibles candidatos a través de TikTok, la famosa plataforma de entretenimiento y videos. Los usuarios pueden enviar videos-currículum a compañías como Target, Chipotle, Shopify, Nascar, entre otras, y ser llamados a una entrevista.

Este nuevo formato, según los expertos, agiliza la relación entre las compañías y los creadores de contenido. Además, funciona como una primera introducción breve entre ambas partes.

En la Argentina, también existe este formato y llegó años atrás de la mano de “Tu video CV”, una aplicación móvil local que permite a los argentinos buscar puestos de trabajo y enviar al departamento de recursos humanos su video de presentación.

¿Cómo funciona? El candidato graba un video con su celular de hasta 120 segundos y puede postularse en los trabajos publicados en la plataforma. Algunos de los puestos abiertos en Tu video CV son operario de producción, vendedor, reclutadores, y más.

Sin embargo, los videos eliminan el anonimato, por lo que algunas personas todavía prefieren enviar un currículum. En este sentido, otra de las tendencias que apareció en el último tiempo son los CV sin foto.

“La foto no aporta valor y puede llegar a dañar nuestras chances de conseguir una entrevista porque nuestro aspecto, tono de piel o apariencia general puede influir la decisión del reclutador dependiendo de sus sesgos”, reflexiona Bel Rey, desarrolladora full-stack y profesora en Course It, la plataforma argentina de cursos que enseña a personas a programar de cero.

 

LinkedIn, una de las favoritas de las empresas 

Hoy en día, la red social LinkedIn es una de las principales vías de búsqueda de empleo. Para acceder, hay que crear un perfil personal y tomarse el tiempo de introducir la experiencia laboral, educación, certificaciones, proyectos, premios, habilidades y recomendaciones.

Una vez que el perfil está completo, es posible adjuntar un CV y comenzar a buscar empleo en la red social.

El propósito principal de LinkedIn es que los reclutadores de las empresas puedan ver y analizar el perfil y chequear la experiencia laboral.

Por otro lado, es posible aplicar manualmente a los trabajos disponibles en la aplicación. Para esto, hay que ingresar a la pestaña “Empleos” y filtrar un trabajo.

Una vez que se encontró un anuncio, se deberá hacer clic en “Solicitud sencilla”. Luego, es posible adjuntar un currículum y compartir información clave -como correo electrónico y número de teléfono celular- que leerán los reclutadores.

Por último, hacer clic en “enviar solicitud” para terminar el proceso.

Tres consejos para el currículum

1. Cuidado con el correo electrónico: la dirección de mail debe ser profesional y no debe tener caracteres fuera de lugar.

2. No utilizar pronombres personales: según los cazatalentos, el pronombre personal “yo” en el currículum puede ser perjudicial.

3. Incluir habilidades blandas: citar los atributos de la persona es importante sin embargo, si hay demasiados el reclutador puede pensar que no es creíble. Por tanto, se recomienda incluir dos o tres habilidades blandas en el currículum.

 

Fuente: InfoTechnology.

Tags: ArgentinaBúsquedaCurrículumempleosTecnologíatendencias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Así fue la captura del narco evadido de la Comisaría de Puerto Rico

Next Post

PASO: ganadores y perdedores tras el cierre de las listas

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores