viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son los requisitos de cada provincia para las vacaciones de invierno

9 julio, 2021

En Misiones, que llegará al receso invernal con el 100% de los trabajadores del sector turístico vacunados, se requiere certificado COVID-19 negativo (PCR o test de antígeno) no superior a las 48 horas previas al ingreso, que se puede realizar al entrar a la provincia con un costo de 2.000 pesos

Desde hoy, el hisopado será gratuito para quienes presenten un comprobante de servicio turístico como reserva de alojamiento, excursiones, tickets de ingreso a parques, etcétera. Y quienes al momento del ingreso traigan el certificado de COVID negativo recibirán una cuponera con descuentos en atractivos turísticos.

En la provincia de Buenos Aires no habrá restricciones para circular en los centros turísticos durante el receso invernal, desde el 19 de julio, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, precisó que “el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida”.

El funcionario puntualizó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.

Inversiones extranjeras

La gastronomía bonaerense se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, “no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5”, dijo.

“Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%”, en tanto, el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. En los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19 a 6. En Fase 3, de 23 a 6. Y en Fase 4, de 0 a 6″, resaltó Costa.

Sin embargo, en casos como el de los partidos bonaerenses de Tornquist, donde se encuentra Sierra de la Ventana, y de Monte Hermoso, fuentes de las respectivas comunas advirtieron que no promocionarán las próximas vacaciones de invierno en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En la Patagonia, Río Negro lanzó este viernes su temporada de invierno bajo el lema “Necesitás vacaciones, necesitás Río Negro”, y definió que para ingresar a la provincia “por medios de transporte público aéreo o terrestre” los turistas “deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen”, especificaron a Télam fuentes del Ministerio de Turismo.

“No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción”, indicaron.

Para todos los casos, “se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN” o el comprobante del trámite realizado para circular en la página oficial “circulacion.rionegro.gov.ar”, completaron.

Neuquén no solicitará PCR, pero los turistas que ingresen y circulen por la provincia deberán contar con el certificado de viaje otorgado por la app Cuidar, reservas en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de lugares cerrados.

Además, se exigirá cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad: los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30%, mientras que en el caso de los hoteleros será del 50%.

Los turistas que visiten Tierra del Fuego deberán gestionar el certificado de circulación en argentina.gob.ar o la app Mi Argentina, informaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y señalaron que los visitantes deberán contar con una obra social o seguro de viajero con cobertura COVID, y con una reserva en alguno de los establecimientos habilitados por el organismo.

La Secretaría de Turismo de San Luis informó que es necesario el certificado de turismo emitido a través de la aplicación Cuidar, junto al DNI, mientras los horarios permitidos para circular son de 6 a 00, los restaurantes y confiterías tienen permitido un aforo del 30 por ciento de la capacidad del lugar, y las reuniones sociales en domicilios particulares son de hasta diez personas.

Los parques provinciales continúan cerrados en el marco de las medidas sanitarias dispuestas para controlar el avance del coronavirus.

Mendoza “no pide PCR para ingresar ni circular, y solo se recomienda viajar con el permiso de circulación nacional”, indicó la ministra de Turismo, Mariana Juri. Según explicó, “Mendoza se viene preparando desde hace más de un año”, ya que desde el 15 de junio de 2020 “abrió paulatinamente al turismo”.

“Primero se abrió al turismo interno, luego al nacional y hemos ido avanzando abriendo con protocolos y vacunando a todo el personal”, dijo Juri, quien recordó que los servicios están todos habilitados y hay permiso de circulación nocturna hasta las 0.30 horas, con reinicio a las 5.30.

En San Juan, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, recordó que “se mantendrán los protocolos vigentes como el uso de tapaboca, el aforo del 30% o capacidad máxima de 90 personas en espacios culturales cerrados”, además de “mantener la distancia social”.

El funcionario agregó que “no es necesario el permiso de circulación para turismo interno” y que “el turismo nacional que arribe a la provincia deberá contar con la app Cuidar solamente”.

Según la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan “la temporada de invierno tendrá una diversidad de productos como actividades al aire libre, astroturismo, trekking en Punta Negra y en el dique de Ullum, y actividades culturales en la ciudad, de lunes a sábado hasta las 22”.

En el caso de Santa Fe, las autoridades adelantaron que no se exigirá un test PCR negativo de coronavirus, ya que será suficiente la utilización de la aplicación Cuidar.

El secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, solicitó a los visitantes “que se tomen todas las medidas de cuidado” y respetar los horarios que rijan al ingresar a la provincia, que hoy flexibilizó restricciones: bares y restaurantes podrán atender al público hasta las 23 los días viernes, sábados y víspera de feriados, y hasta las 21 las jornadas restantes.

En esos mismos días y horarios, regresará la actividad en teatros y centros culturales para actividades musicales -con y sin público.

En Córdoba la temporada turística de invierno regirá desde hoy hasta el 1 de agosto y para el ingreso y circulación en la provincia se exigirá completar los datos en la aplicación Cuidar, aunque el tránsito estará restringido entre las 0 y las 6, salvo actividades esenciales, en tanto el sector gastronómico estará habilitado hasta las 24 y con un máximo de seis personas por mesa.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que la provincia tiene el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y dispondrá “de las mismas condiciones y restricciones que se mantienen en el país”.

“Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y la mayor parte viene de AMBA, y hoy allí está controlada la situación epidemiológica”, remarcó el mandatario y destacó que esos turistas “se cuidan mucho y cumplen los protocolos” pero también están “trabajando con todas las entidades para tener unas vacaciones seguras desde lo sanitario”.

En el norte, desde el 1 de julio quedó habilitada la libre circulación interjurisdiccional para actividades turísticas entre Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, y Santiago del Estero, que firmaron el nuevo estatuto por el que se regirá el Ente Norte de Turismo.

En Salta, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes informaron a Télam que los visitantes deberán bajar la app Cuidar y el certificado turístico que se obtiene en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circulacion/turismo.

Además, Salta cuenta con doce protocolos que desde el año pasado rigen a los prestadores del sector en pandemia, que le valieron a Salta el certificado internacional Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

En Santiago del Estero, donde también rige el acuerdo de libre circulación entre las provincias del Norte argentino, los turistas deben presentar declaración jurada en la página http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/ A los visitantes del resto del país se les solicita, además de la declaración jurada, un PCR negativo de hasta 72 horas como máximo de realizado para adultos del grupo familiar pero no se exige PCR negativo a quienes solo atraviesan la provincia rumbo a otro destino.

“Hay mucha esperanza y expectativa de que sea una temporada buena para la actividad comercial y turística; sobre todo preservando los protocolos y cuidados necesarios” para evitar la propagación del virus, enfatizó el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo.

El gobierno de Catamarca, que abrió hoy la provincia al turismo, no exige obligatoriedad de PCR negativo y las autoridades sanitarias remarcaron que “todas las personas que ingresen al territorio de la Provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, que se tramita a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar”, mientras “en el Aeropuerto Felipe Varela y en el ingreso a algunos municipios se realizarán test de antígenos”.

En tanto, bares y restaurantes de la provincia abrirán sus puertas hasta las 21.30 con un aforo del 30 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados; al igual que cines, teatros, museos, salas de espectáculos, casinos y salas de juego.

Los turistas que arriben a Jujuy solo deberán presentar el certificado Turismo de la web de Nación, aunque “a todos los que ingresan a territorio jujeño, además, se les está realizando un seguimiento epidemiológico”, dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad indicó que “se vienen aplicando en hoteles y en toda la cadena de valor turístico”. En el caso de los hoteles no hay límites de capacidad, mientras que los locales gastronómicos funcionan con aforo del 50%, y el horario de prohibición para circulación nocturna es de 1 a 6.

En La Rioja, el Gobierno definió para el ingreso desde hoy “libre circulación para menores de 18 años”, y para “personas vacunadas con una o dos dosis de cualquier vacuna, presentando el certificado de vacunación”, según el jefe de prensa del Ministerio de Turismo, Marcos Juárez.

El funcionario dijo que también “podrán hacerlo personas con alta médica de COVID-19 con el certificado médico correspondiente”, y todos deben presentar “el Formulario del Registro Nacional de Circulación descargado de la página del Gobierno Nacional”.

“El resto de los turistas deberán presentar test rápidos de antígenos que no tengan más de 72 horas”, y a quienes no los presenten se los realizará el Gobierno riojano “totalmente gratis en el lugar donde se hospedan o en el Hospital Universitario de Clínicas Virgen María de Fátima”, indicó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: ArgentinaCOVIDInviernoPandemiaRequisitosturismoVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Escuela de Robótica presentó “La disrupción de las profesiones”

Next Post

Tras prórroga del DNU de restricciones, Misiones seguirá sin cambios

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores