martes, febrero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por casos de dengue y COVID aumentó la venta de paracetamol en farmacias

7 mayo, 2021
Por casos de dengue y COVID aumentó la venta de paracetamol en farmacias

EN ALERTA. El aumento del consumo de paracetamol funciona como un semáforo de la cantidad de casos.

Por casos de dengue y COVID aumentó la venta de paracetamol en farmacias
EN ALERTA. El aumento del consumo de paracetamol funciona como un semáforo de la cantidad de casos.

En las farmacias de la provincia comenzaron los pedidos de los fármacos para tratar la sintomatología del otoño y los cuadros de gripe. Sin embargo, en los negocios han notado un incremento en la venta de paracetamol recetado para los casos de dengue y de COVID.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la presidenta Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie, contó que “hubo un incremento de la demanda del uso de paracetamol porque hay muchas personas con COVID y también recetan su uso para los dos días posteriores a la vacuna. Además con todos los casos de dengue la receta es de paracetamol”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Misiones, Alberto Ruiz, indicó que “el paracetamol es un producto que se vende continuamente más allá del dengue, por ser un antifebril y las personas siempre lo tienen en su botiquín por precaución”.

En tanto que “con el tema dengue, en estas últimas semanas hemos notado un aumento del consumo en este producto. Por su uso recurrente nunca estuvo en falta porque siempre hay stock”.

Con la llegada del otoño y de las temperaturas más bajas, “la venta de antihistamínicos ha comenzado a incrementarse debido a la época propia de esta medicación. Con los antigripales, recién comenzaron los fríos y como usamos el barbijo, el cuidado con el lavado de manos, la demanda aún no ha comenzado”, detalló Schtainer Hendrie.

Este tipo de ventas, “no es igual que el año pasado, se vio incrementada pero no tanto como se consumía en otras épocas prepandemia. Con la cuarentena las personas casi no salían de su casa pero ahora estamos un poco más libres aunque el uso del barbijo previene mucho los contagios”, agregó.

En cuanto a la demanda de la vacuna antigripal, aseguró que “esta se consigue sin problemas y pueden acercarse a las farmacias a comprarla en el caso de que no tenga cobertura de obra social o que no entre en el grupo sanitario de Salud Pública, donde incluyen de manera gratuita a niños menores de dos años y adultos mayores”.

Alberto Ruiz señaló que “para la antigripal las consultas están y las droguerías tienen stock, aunque en comparación a otros años aún no llegamos al mismo nivel de demanda visto, por ejemplo, en 2018 y 2019. El año pasado hubo muy escaso movimiento y las farmacias tenían stock pero con una demanda mínima“.

“Estos productos son ofrecidos desde las droguerías en el inicio de marzo para las preventas. El precio de venta al público la vacuna antigripal está entre 1.700 y 2.200 pesos”, continuó.

Sobre el movimiento en general en las farmacias, añadió que “estamos en el inicio de la temporada de alergias y gripes, con consultas de precios y algunas recetas, aunque no tenemos una demanda sostenida. La mayoría con recetas en antialérgicos, expectorantes, antigripales. Por patologías más complicadas hay una demanda de antibióticos que van acompañadas de productos como vitaminas, principalmente la C, con varias marcas comerciales para el refuerzo de la inmunidad”.

Para los cuadros más complejos y con otro tipo de medicamentos, “la gente cumple con la terapéutica y concurre a las farmacias para comprar con la medicación de todo tratamiento prolongado. El año pasado en comparación estuvimos bastante quietos, en todos los rubros”, precisó la presidenta Colegio de Farmacéuticos.

Tags: Colegio de Farmacéuticos de MisionesCoronavirus Covid-19DengueFarmaciasLorena Schtainer HendrieParacetamol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Harán un paso provisorio cerca del puente sobre el arroyo Pindaytí

Next Post

Prisión perpetua para los autores del doble crimen de Ameghino

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores