Harán un paso provisorio cerca del puente sobre el arroyo Pindaytí

Ayer jueves se decidió el cierre preventivo del puente tras los resultados que mostraron que el viaducto no está en condiciones para la circulación.

07/05/2021 09:12

Harán un paso provisorio cerca del puente sobre el arroyo Pindaytí

Se realizaron las evaluaciones del estado del puente sobre arroyo Pindaytí, de la ruta provincial 2, cerca de Santa Rita y los resultados mostraron que el viaducto no estará en condiciones para la circulación y por lo tanto decidieron cerrar totalmente y de forma preventiva el tránsito sobre el puente

Es así que desde Vialidad de Misiones anunciaron que se hará un desvío, que estará en cercanías del actual puente, y se empezará con las gestiones para una nueva construcción.

El presidente del organismo, Sebastián Macias, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “a corto plazo hay que asegurar la circulación para los vehículos livianos y de emergencia. Este paso que se construirá será provisorio y podrán pasar motos, ambulancias, autos y camionetas”.

Sin embargo, manifestó que “no podrán cruzar, por este paso que se construirá de forma provisoria, el tránsito pesado. Los camiones deben circular por las rutas 219, 8 o 221”.  El puente sobre arroyo Pindaytí separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse; y en los últimos tiempos el tránsito en la zona fue en aumento.

Indicó que “las máquinas ya estaban trabajando para hacer el cruce provisorio y los materiales ya se estaban descargando; es cuestión de que se abra la traza por un campo lindero. Además, se están haciendo la colocación de los conductos que conformarán el paso provisorio”.

Por otro lado, comentó que “estamos haciendo las gestiones y viendo la posibilidad de conseguir un puente Bailey, donde si puede pasar algún camión con un poco más de carga. Pero no tenemos la confirmación de Nación”.

Estamos pidiendo a Nación que nos cedan uno para utilizarlo de manera de emergencia”, deslizó.

Tras la decisión del cierre provisorio, Macias señaló que “el actual puente cumplió su vida útil y presentó fisuras en la calzada”. Recordó que los puentes del Acaraguá y El Torto habían presentado el mismo diagnóstico; por lo cual “no puede circular tránsito pesado ni liviano”.

En consecuencia, adicionó que “sabemos que está comprometida la estructura y no se va a derrumbar, pero tampoco vamos a arriesgar porque están pasando los camiones sojeros y otros excedidos de peso”.

Por último, el titular de Vialidad apuntó que “el puente será totalmente nuevo, además se está pensando y definiendo si lo hacemos a la misma cota o si se eleva un poco”.