viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Valeria Baron: “Es un orgullo representar al país”

20 abril, 2021
DE CELESTE Y BLANCO. La misionera volverá a ponerse la celeste y blanca para un torneo internacional

 

Otra buena noticia para el deporte misionero. En las últimas horas, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la lista de convocados a la Selección Argentina de cara al 52º Campeonato Sudamericano de Mayores y el team albiceleste volverá a tener presencia de la tierra colorada, con Valeria Mariana Baron (26) en los 400 metros con vallas.

“Verdaderamente para mí es una emoción y un orgullo ser parte del equipo nacional, es un honor vestir estos colores y representar al país. Va a ser el cuarto Sudamericano de Mayores en el que voy a participar, estoy entrenando mucho para llegar de la mejor manera”, sintetizó la altoparanaense ayer, en diálogo con EL DEPORTIVO desde Buenos Aires, donde desde hace varios años vive por y para el atletismo.

Vale viene de ser protagonista semanas atrás en el regreso de la competencia oficial al país, en el Gran Prix Sudamericano, donde se colgó la medalla de oro en los 400 metros con vallas, su especialidad. Y como si aquello no fuera suficiente, la eldoradense ratificó que es la mejor del país en esa modalidad al quedarse con un nuevo oro, esta vez en el Nacional de Mayores.

En ese último certamen, incluso, mejoró la marca del Grand Prix: pasó de 62s92/100 a 62s61/100. Baron no corre, vuela bajito.

Respecto a esos dos logros y las marcas que obtuvo, Vale subrayó que “esos eran uno de los objetivos que nos habíamos propuesto para la vuelta a la competencia. Y esos resultados fueron fundamentales para seguir adelante”, explicó, respecto a las preseas obtenidas -ambas- en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Claro que fue todo un desafío volver a la competencia luego del largo parate por la pandemia. “Fue durísimo estar encerrada tres meses en un departamento, pero lo vi como una oportunidad de aprender, de corregir ciertos errores y también de entender que no siempre podemos controlar todo”, explicó Vale quien, sobre el regreso a la competencia, reconoció que “me costó bastante, porque personalmente me sirve mucho el roce competitivo y estar un año sin competir fue algo atípico, desde que tengo 13 años, nunca estuve un año sin competencia”.

Pues bien, lo pasado, pisado. Por eso, la atleta de la marca Adidas se enfoca en lo que viene. Y el Sudamericano de Mayores, del 14 al 16 de mayo en la pista sintética Delfo Cabrera del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), aparece en el horizonte próximo.

“Estoy concentrada y enfocada en el proceso, en el trabajo que venimos haciendo con mis entrenadores, Marcelo Pugliese y Fernando Oliva. Si las cosas están bien hechas, las marcas y los resultados se van dando solos. Por eso, el objetivo para el Sudamericano es hacer una buena carrera ese día”, sintetizó Vale.

Por lo pronto, la Cada designó como jefe del equipo nacional para ese torneo al exlanzador de disco olímpico Germán Lauro, mientras que el asesor oficial será el experimentado Rodolfo “Toto” Blarizza. 

En razón de la pandemia y la nueva normalidad, desde la Cada exigirán a los atletas tomar los recuados pertinentes y someterse a tests de coronavirus el domingo 9 de mayo, es decir, 72 horas antes del arribo al hotel donde será la concentración.

Vale ya palpita el Sudamericano y trabaja a diario en el CeNARD junto a sus entrenadores. Es parte de ese proceso, del que ella misma habla, que comenzó varios meses atrás, incluso durante el encierro obligado por el contexto epidemiológico.

“Hoy por hoy, el trabajo ya está hecho. Yo empecé a entrenar el año pasado para este 2021, en lo que fue una suerte de pretemporada larga. Y ahora vamos a seguir hasta el Sudamericano. El trabajo de fuerza, de resistencia, de velocidad, ya está hecho, ahora quedan pulir algunos detalles de la técnica y seguir manteniéndome día a día para llegar al Sudamericano de la mejor manera”, cerró la misionera que es una de las esperanzas nacionales para lo que viene.

 

Aliento desde Eldorado
El apoyo de la familia siempre fue fundamental para Vale, sobre todo ahora, luego del parate por la pandemia de coronavirus y de cara a un nuevo desafío. “Les debo mucho de todo esto a mis padres, Juan Barón y Carmen Karg, que desde Eldorado siempre me alientan”, resaltó Valeria desde Buenos Aires.

 

Chiara, presente
De cara al Sudamericano del próximo mes, la Selección Argentina contará con otra misionera en sus filas. Se trata de Chiara Mainetti (32), nacida en Eldorado pero con residencia en Buenos Aires desde los 10 años. Es actual subcampeona en los 10 mil metros llanos, con un tiempo de 34m49s89/100.

Tags: AtletismoorgulloSelección argentinaValeria Baron
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alimentos y bebidas subieron un 25% más que la inflación desde 2017

Next Post

Vacunas antigripales se consiguen desde $1.500 en farmacias de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores