jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cuando entramos a un pinar pensé que nos iban a matar”

1 diciembre, 2020
MAL MOMENTO. José Faubel (67), junto a su esposa Sara Mroczek (61), quienes nunca habían sido asaltados.

El empresario de la carpintería y la madera José “Pepe” Faubel (67), dialogó ayer con PRIMERA EDICIÓN y relató los momentos de terror que vivió al ser asaltado por tres delincuentes que le robaron la camioneta y lo tuvieron cautivo junto a su pareja.

Tal como publicó en exclusiva este Diario, el hecho fue perpetrado el pasado domingo a las 17.30, cuando las víctimas se hallaban en un predio ubicado sobre el arroyo Piray Miní.

“Fue un mal momento, pero gracias a Dios no nos hicieron nada, el vehículo se puede recuperar”, dijo en principio “Pepe” Faubel, quien aclaró además que este episodio no tiene vinculación alguna con el crimen de su hermano, el también empresario arenero Enrique “Ico” Faubel (66), quien fue asesinado a tiros en 2016 en su domicilio de Eldorado. Ese caso, el cual se cree fue un robo en el que la víctima se resistió, aún sigue impune.

En cuanto al hecho delictivo que padeció “Pepe” Faubel, recordó que luego de recorrer su terreno para mostrarle a su esposa los trabajos que había hecho el día anterior, regresaron a la camioneta que quedó estacionada en el portón de entrada y fue allí que “fuimos interceptados por tres desconocidos, quienes cubrían sus rostros con barbijos y gorros”.

“Por lo poco que conozco de armas de fuego, uno de ellos tenía un revólver calibre 38 y otro un cuchillo, hablaban con acento misionero, pero con una leve tonada paraguaya. Se me hace que pueden ser hijos de ciudadanos paraguayos. Uno de ellos tenía unos 25 años y los otros dos 40 para arriba. Sólo nos dijeron ‘la llave, la llave, queremos la camioneta’ y sin dejar de apuntarnos”, expresó.

Seguidamente Faubel contó que “nos hicieron sentar atrás y nos obligaron a agacharnos y cubrirnos nuestros rostros, yo con una campera a mi señora con una toalla. Arrancaron y nosotros quedamos sin poder ver hacia donde íbamos, estábamos sentados en los asientos de atrás porque la camioneta es doble cabina. Uno de ellos iba a nuestro lado, otro nos iba apuntando desde el asiento del acompañante y el tercer cómplice iba al volante”. Respecto a lo que pensaba en ese momento, Faubel fue claro al expresar que “son circunstancias muy difíciles, decidí tomarlo con calma, porque en esos casos te pones nervioso y es peor. Mi señora lloraba y entonces nos amenazaron que ‘si ella seguía molestando nos iban a matar a los dos’. Finalmente nos abandonaron en una zona alejada, a unos 8 o 10 kilómetros de donde nos interceptaron. Es una zona donde hay un aserradero, en Colonia Victoria kilómetro 20. Nos hicieron bajar y vimos que estábamos en un pinar. Nos ordenaron mirar hacia el monte y allí pensé que nos iban a matar. Sin embargo nos dijeron que esperemos una hora para movernos y se fueron, seguramente van a cometer un ilícito con la camioneta. No esperamos una hora, caminamos unos 6 kilómetros hasta el primer vecino y avisamos a la policía”, concluyó. Las víctimas no terminaron lesionadas.

 

Aún no hallaron la Toyota
Hasta anoche continuaba la búsqueda de la Toyota Hilux color negro, dominio FFZ-115, con antivuelcos y espejo retrovisor lado derecho color cromado que le robaron a Faubel. Tampoco había novedades de los delincuentes.

Tags: AsaltoEldoradoJosé FAubelRoboToma de rehenes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones adheriría a las flexibilizaciones dispuestas por el DNU de Fernández

Next Post

Aquel “sorteo de la muerte” para Argentina

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores