lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Salud Pública realizó 40 test entre docentes de cuatro municipios

10 noviembre, 2020
SON VOLUNTARIOS. Cada docente o administrativo decide si hace el test.

SON VOLUNTARIOS. Cada docente o administrativo decide si hace el test.

SON VOLUNTARIOS. Cada docente o administrativo decide si hace el test.

“Estamos haciendo una estrategia de búsqueda activa, aleatoria, en puntos provinciales planificados. Tiene por objeto establecer una línea de base para encontrar en una población definida que pueda establecer un alerta o cambiar la dirección de alguna decisión tomada”, explicó a Radio República el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Javier Ramirez.

El funcionario indicó que ese testeo será en distintos puntos de la provincia, a docentes y sus alumnos.
Consultado sobre los lugares y cantidades, Ramirez indicó que “esa línea se estableció en Iguazú, Oberá, Eldorado y Posadas con 10 pruebas a docentes en cada uno de esos puntos. Es decir que se toman 40 en total. El miércoles se harán a 40 alumnos en forma aleatoria, en igual número utilizando siempre test rápidos, no se utilizarán PCR”.

En cuanto a los resultados de los primeros 40 procesados ayer, el Ministerio informó en el parte epidemiológico del lunes que los mismos dieron todos resultado negativo.

Javier Ramirez aclaró en la entrevista radial que “el docente puede optar, no es obligatoria la realización del hisopado” mientras que “para el caso de los alumnos menores de 18 años, deberán contar con la autorización de los padres o tutores para poder realizarles el test”.

Respecto a las características, Ramirez explicó que “es un hisopo pero no es la misma técnica de búsqueda de porciones virales. Es una búsqueda más rápida que no dura 8 a 10 horas como por PCR. Es un test rápido de antígeno por superficie. En media hora, cada punto tendrá el resultado de todos los evaluados. Todo está articulado para que el equipo de APS tenga presencia en el ámbito escolar”.

 

“Si da positivo no cierra la escuela, se aísla al caso y los contactos”

Si uno de los test da positivo, Ramirez adelantó que “se inicia el trámite como en cualquier caso: ante la detección se aísla el caso y los contactos estrechos. La escuela no quedará inhabilitada para abrir porque nosotros estamos trabajando sobre aislamientos focales e intermitentes, es decir el caso y sus contactos estrechos. Luego se evalúa si el caso es necesario que se avance con un PCR”.

Además de los test rápidos, el jefe de Vigilancia Epidemiológica explicó que acompañarán también “tomando la temperatura, exigiendo el uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos además de la toma de muestras. Son las herramientas que utilizaremos para la población que retorne a la actividad presencial de manera voluntaria”.

“Pretendemos establecer una línea de base de arranque para saber en qué punto está nuestra población que no está siendo testeada porque están asintomáticos. Ese grupo nos puede dar la información respecto a la presencia o no en una familia de actividad viral solapada, para poder actuar y evitar la difusión del virus”.

Respecto a los insumos que se darán a los alumnos para reiniciar la presencialidad, Ramirez indicó que “cada alumno va a recibir una bolsita personal con barbijo, jabón, toallitas, alcohol en gel y en cada escuela habrá un puesto sanitario. Es un reaseguro de una conducta que debe estar tomada en cada domicilio”.

Finalmente Javier Ramirez sostuvo que “para llegar a este punto hubo varias reuniones con los que conducen el área educativa para que todos conozcan las medidas más acertadas para moverse en los establecimientos. Son aulas con pocos alumnos, con distanciamiento”.

Tags: #EducaciónClases presencialescoronavirusCOVIDMisionesTest
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quieren que jubilaciones y pensiones se ajusten por salarios y recaudación

Next Post

“Todos boca abajo, dame las llaves de la camioneta y toda la plata”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores