sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El país se levanta estudiando, con trabajo y unidos, no divididos”

18 octubre, 2020
CONMEMORACIÓN. Más de cien vehículos participaron de la caravana y recorrieron las calles posadeñas.

Como cada 17 de octubre se conmemoró el Día de la Lealtad Peronista, fecha en la que se recuerda la gran movilización que en 1945 reclamó la liberación de Juan Domingo Perón. En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria a raíz de la pandemia por COVID-19, las conmemoraciones a nivel nacional fueron de manera virtual.

En tanto, en Posadas se realizó una gran caravana de la Lealtad protagonizada por varios gremios y sindicatos, entre los que destacaron la CGT Andrés Guacurarí, el Centro de Empleados de Comercio, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTIPAMI), Gastronómicos, Bancarios y el Centro de Apoyo, encabezado por Ricardo “Pelito” Escobar.

“Es un día trascendental para el movimiento obrero en particular y para el peronismo en general, porque marcó un hecho histórico e inédito para el mundo y para Argentina”, recordó Benigno Gómez, secretario general de la CGT Andrés Guacurarí-Misiones y del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. Al mismo tiempo explicó a PRIMERA EDICIÓN que “nos movilizamos para hacernos sentir, sentir peronista y sentir el movimiento obrero, donde las prioridades son el trabajo, la salud y el salario”.

Gómez aseguró que “la movilización no es en contra de nadie, sino a favor de todos, siempre en beneficio de la causa nacional y popular”.

“Queremos que esto se entienda bien, porque sentimos este 17 de octubre como propio y sentimos que es así como se han logrado muchas conquistas para el movimiento obrero”, reflexionó.

El líder sindical sostuvo que “las prioridades son el trabajo y el salario, esas tienen que ser las bases fundamentales para levantar el país. Creo que el país se levanta estudiando, con trabajo y unidos, no divididos porque eso no nos sirvió nunca. La base es la unión por sobre todas las cosas”.

“Hay que ser prudentes y no hay que estar confrontados”, sostuvo.

En ese sentido profundizó sus dichos al señalar que “creo que lo que hacemos hoy con varios gremios y los compañeros es porque se siente la necesidad de empujar todos juntos para, de una buena vez, cerrar la grieta que hay en el país. La provincia no sufre tanto esa grieta, pero también tenemos otros temas que resolver.

Además tenemos que ver dentro de nuestra casa -el Partido Justicialista- cómo gestionamos nuestro problema interno”.

“Hoy creo que es un punto de partida para buscar una gran unidad nacional, provincial y, entre todos, ver cómo sacamos adelante nuestro país a pesar de las vicisitudes”. Gómez consideró que “es un tiempo distinto y difícil debido a este contexto. No hay mucho que festejar, pero sí conmemorar y no olvidarse lo que fue el 17 de octubre de 1945”.

 

CONCENTRACIÓN. Referentes sindicales encabezaron la gran caravana.

Las premisas

Al respecto se refirió a las premisas del general Juan Domingo Perón “que se deben tener presentes. Sobre todo la justicia social, es decir ocuparnos de las cuestiones sociales, esa es hoy la gran prioridad”.

“Sin embargo también se deben garantizar la paz social, el trabajo, el salario, mantener el empleo, cuidar y proteger a los empleadores que son los que generan los puestos de trabajo y también al Estado, porque en definitiva también es generador de fuentes de trabajo”, remarcó.

“Los trabajadores somos los únicos que vamos a levantar este país”, enfatizó Gómez y recordó que “Perón dijo: ‘Trabajadores únanse’. Hoy estamos buscando que eso suceda”.

“La prioridad es la unión en el campo laboral, el social y el popular”, reivindicó el líder sindical.

Si bien reconoció que “el movimiento obrero no está pasando por un buen momento porque está con una gran angustia y desazón debido al contexto de crisis, lo fundamental es tener comida y vivir dignamente”.

Tags: Caravana de la LealtadCGTDía de la lealtadPeronismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del domingo 18 de Octubre de 2020

Next Post

Comerciantes reconocieron faltante de materiales en el rubro de la construcción

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores