viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comerciantes reconocieron preocupación por escasez de neumáticos para la venta

26 julio, 2020
POCO RECAMBIO. Recalcaron que “cuando se vende una cubierta es difícil reponerla automáticamente”.

La venta de neumáticos sufre por el faltante de productos en la provincia, por consecuencia de la unión de un incremento de la demanda y los problemas de logística que enfrenta la producción a nivel nacional.

Por ello, en Posadas, se producen efectos contrapuestos. Debido al cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une a la capital provincial con Encarnación, los clientes que antes recurrían al mercado del vecino país se ven obligados a realizar sus compras en el circuito local. Así, los comerciantes celebran el aumento de las ventas pero también remarcan que no hay reposición automática de las mercaderías y deben recurrir a otras opciones.

Al respecto, el empresario Enrique Borel, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN comentó: “Nosotros vendemos una mercadería, llamamos a fábrica para la reposición, pero en este momento no hay nada y tenemos que reponer con otras opciones. Este problema se acentúo ahora, desde que las cosas se complicaron más en Buenos Aires”.

“La falta de opciones para la reposición es un grave problema para nosotros, porque hay ventas, pero lo que vendemos en una determinada medida después no sabemos cómo reponer automáticamente. Estamos atravesando un problema de escasez en el país porque está cerrada la fábrica y la posibilidad de importar”, continuó.

En ese sentido el sector comercial lamenta no poder aprovechar a pleno la oportunidad ante un incremento de la necesidad en los compradores. “La fabricación en Buenos Aires están con estos problemas de logística”, remarcó Borel en relación a los efectos de las medidas de aislamiento ante la pandemia del COVID-19 y agregó: “Esto pasa con todas las partes del automotor, pero también hay complicaciones con materiales de construcción, electrónica, es algo que se repite en muchas actividades”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el nivel de los precios de las mercaderías, señaló: “Los valores aumentan continuamente, es algo que no va a cambiar. Cada dos semanas aumenta alrededor de un 3%. Pero eso no tiene nada que ver con la falta de mercadería ahora”.

El empresario del rubro hizo referencia al crecimiento de la demanda, motivo por el cual se hace más notorio el faltante de productos. “Por el cierre del puente internacional aumentó la venta alrededor de un 30% y la cantidad de clientes, porque antes recurrían a Paraguay y ahora tienen que comprar acá. Eso mejoró y sería bueno que se mantenga esa tendencia, pero sabemos que no es posible, en algún momento el puente volverá a abrirse”, opinó.

Con ello, según consideraron vendedores posadeños uno de los principales problemas sería volver a enfrentar a la conveniencia monetaria que ofrece Encarnación para los clientes, en comparación con los importes nacionales; y además reconocieron preocupación debido a que los comerciantes encarnacenos cuentan con stock disponible de productos importados y se preparan para ofrecer grandes ofertas que les permitan recuperar el terreno perdido en los últimos meses.

Para sobreponerse a esa situación, apuntan a la importancia de las crecientes ventajas y descuentos a los que pueden acceder los consumidores con las tarjetas bancarias y los programas “Ahora” en Misiones, herramientas que ayudaron a fomentar el consumo interno y con las cuales se espera mantener ese rumbo.

 

Frenos en la fabricación

Cabe recordar que a nivel nacional, habilitada la fabricación de neumáticos a mediados de mayo en los principales centros productivos (Fate, Pirelli y Bridgestone), los casos positivos de coronavirus en los trabajadores fueron creciendo.

Por ello, desde el sector gremial cuestionaron que “los crecientes casos positivos se dieron en el marco del pico en la curva de contagios en el AMBA”, y opinaron que “el servicio médico y la patronal son responsables de tal situación, y lo que sucede con el desarrollo de los contagios es producto del desprecio que tienen por la salud y la vida de los trabajadores”.

Así, se sumaron los casos positivos de coronavirus que obligaron a Fate a varias reaperturas y cierres, provocando un considerable daño para los tiempos de la producción y distribución de los neumáticos en diferentes medidas a los puntos de venta comercial.

 

Buscando el usado

Ante las consultas de este Diario, desde una gomería ubicada por avenida Maipú subrayaron que “en las últimas semanas aumentó mucho la venta de los neumáticos usados”.

“Cada vez son más los clientes que se acercan y nos preguntan sobre los precios de las cubiertas usadas. Hacen muchas recorridas para encontrar algo que todavía se pueda usar, pero todos los valores dependen del uso que tenga cada cubierta, cómo se vea, y el modelo que se busque”, recalcó.

“Nosotros antes teníamos diversas opciones de toda clase, pero ahora nos queda muy poco para vender, se llevaron casi todo lo que había. Algunos clientes nos cuentan que buscan el usado porque no pueden pagar los precios de un neumático nuevo, menos si tienen que cambiar varios al mismo tiempo, y ahora tampoco se puede cruzar a Paraguay donde siempre se compró mucho”, consideró.

“Otros dicen que están apurados porque no cuentan con la plata en este momento, pero tienen la fecha encima para pasar por la verificación técnica del vehículo, entonces con una cubierta usada más o menos presentable pueden llegar a superar la inspección para buscar después algo nuevo”, amplió.

Tags: demandaESCASEZNeumáticos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

PROCREAR: el programa será relanzado “en cuestión de días”

Next Post

Desarrollan mapa virtual interactivo para recorrer las rutas y caminos provinciales

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores