domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad advirtió que “no hay nada ganado en materia epidemiológica”

13 julio, 2020
Herrera Ahuad advirtió que “no hay nada ganado en materia epidemiológica”
Herrera Ahuad advirtió que “no hay nada ganado en materia epidemiológica”
ATENTOS. El Gobernador señaló que es necesario ser responsables.

Para Oscar Herrera Ahuad, la situación epidemiológica de Misiones no se define por el tránsito de fases. El Gobernador sostuvo que la provincia está en una “situación de mucho equilibrio” entre la salud y la economía en esta etapa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En su reciente visita a FM de las Misiones 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN, aseguró que “debemos seguir trabajando con mucha responsabilidad social. Acá no hay nada ganado en materia epidemiológica, estamos en el camino de llevar una cuestión equilibrada entre la salud y la economía y, en eso, el pueblo misionero nos tiene que ayudar a cuidar la economía como la venimos cuidando. Y cuidar celosamente la salud como lo venimos haciendo”.

“Es un delicado equilibrio que requiere de pensar, de mirar, de no apurarse y de trabajar mucho. De estar todo el día arriba de lo que va surgiendo, de tener los cinco sentidos manifiestos las 24 horas. Tiempo que se pierde en esta etapa, puede impactar en algún lugar y no quiero que algún misionero se sienta desprotegido y desamparado”, siguió.

Al advertir que la lucha contra el COVID-19 no terminó, algo que algunos misioneros pueden llegar a percibir por la flexibilización de actividades laborales, sociales y deportivas, sostuvo: “Tampoco quiero que levantemos una bandera que todavía no la tenemos en alto. Esta pandemia es compleja y difícil. Como provincia no hemos salido de ningún lugar, lo único que hicimos fue equilibrar las cosas para que el misionero pueda tener actividad económica, actividad recreativa, actividad institucional medianamente como cada uno lo quiere tener”.

“Seguramente la medicina y la ciencia van a seguir progresando en los próximos meses para darnos, con el advenimiento de una vacuna, esa normalidad a la que toda la sociedad quiere llegar: la normalidad de la convivencia, de poder caminar juntos, se ir a un espectáculo, de tomar un mate. Eso se podrá ir dando más adelante con el tiempo, pero hoy estamos en una situación de equilibrio, de mucho equilibrio que debe perdurar para que podamos transitar los tiempos más difíciles de la pandemia”, agregó.

 

Contexto geográfico complejo

El gobernador Herrera Ahuad recordó que epidemiológicamente Misiones tiene “un contexto regional, en lo que respecta a la circulación viral, muy complejo porque la notificación de casos constantemente de los países vecinos, Brasil y Paraguay, fundamentalmente Brasil, genera una cuestión de alerta en todas las fronteras para poder individualizar a aquellas personas que puedan ser portadoras de esta enfermedad”.

En esa misma línea advirtió que “también nosotros tenemos la gente que viene de otros lugares, fundamentalmente de Buenos Aires, el lugar donde la gente más va y más vuelve. Ahora, con el hecho de la última cuarentena en el AMBA (que endureció el aislamiento), ha disminuido mucho la gente que ha llegado a Misiones”.

“Pero también nos abastecemos de otros lugares del NEA, por ejemplo del Chaco. Entonces, estamos en un contexto de una revisión constante en materia sanitaria, por eso es importante entender que las medidas que uno va focalizando deben ir siendo medidas” en efectividad e impacto sanitario.

Reveló que “el resultado de la lectura de la movilización de las 40 mil personas durante el Día del Padre en la zona del Gran Posadas lo hemos tenido esta semana y ha sido un impacto sanitario aceptable, sin la aparición de casos en la provincia. Eso alentó a que este fin de semana podamos focalizar la actividad en un Parque Nacional (Iguazú) y la apertura de la práctica de más deportes”., señaló Herrera Ahuad

En ese marco, insistió en que cada decisión política de excepción a una actividad “tiene que ser medida en términos cuantitativos, por eso a veces cuando hablo con personas que todavía no tienen focalizada su actividad o hecha su apertura, les digo que debemos tener mucho cuidado porque cada apertura que vamos teniendo la vamos trazando. Sabemos cuánta gente se moviliza y, a los siete o diez días, medimos el impacto sanitario”.

 

El concepto de circulación viral

Para Oscar Herrera Ahuad “el concepto de circulación viral es técnico, porque estamos en pandemia y el virus puede aparecer en cualquier lado, si no, no sería una pandemia, sería un brote epidémico en un lugar determinado“.

“El concepto de circulación viral es muy técnico y no permite tomar ninguna decisión porque, cuando dicen estamos en pandemia, significa que de Wuhan a Misiones puede llegar en 24 horas; que de Florianópolis a Eldorado puede llegar en dos días. Ése es el concepto de pandemia y de la capacidad que tiene el virus de contagiar rápidamente, aún por algunos tipos de contagios que ni siquiera están descriptos”.

Tags: #saludCoronavirus Covid-19FM 89.3MisionesOscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Like, mercancía de la cual nos alimentamos”

Next Post

Muchas consultas para dar de baja las uniones convivenciales

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores