sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones confirmó este sábado dos nuevos casos de coronavirus

6 junio, 2020
POR DENTRO. PRIMERA EDICIÓN visitó ayer las instalaciones del laboratorio donde se diagnostica el COVID-19.

POR DENTRO. PRIMERA EDICIÓN visitó ayer las instalaciones del laboratorio donde se diagnostica el COVID-19.

Test - Se trata de un test que diagnostica los casos de Coronavirus Covid-19 y ofrece resultados en 5 minutos. La prueba fue fabricado por la farmacéutica Abbott y afirman que estará disponible la semana próxima.

Misiones confirmó este sábado otros dos positivos para COVID-19, por lo que la provincia suma un total de 36 casos. Ambas pacientes son mujeres y muy jóvenes (de 29 y 27 años), y pertenecen al plantel de trabajadores del Parque de la Salud, según confirmó PRIMERA EDICIÓN.

Las dos jóvenes ya se encontraban en aislamiento desde hace una semana y, al no tener síntomas, continuarán aisladas en sus domicilios bajo medidas de bioseguridad y monitoreo diario médico.

En tanto, según fuentes consultadas por este Diario, los cuatro pacientes internados, el joven de 24 y el señor de 63 en el SAMIC de Oberá, la señora de 58 en el SAMIC de Iguazú como el hombre de 93 en el Sanatorio Boratti de Posadas, se mantienen estables.

Incluso, por su buena evolución, el lunes se evaluará la externación y continuidad del tratamiento en su domicilio del joven de 24 que, además de haber dado positivo para COVID-19, tiene tuberculosis activa. Hasta ayer, según el parte epidemiológico provincial, Misiones sumaba 36 confirmados, 26 recuperados, 5 externados, 4 internados y un fallecido.

 

Más de mil descartados

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) continuó procesando este sábado las muestras de los trabajadores del Hospital Madariaga. Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el viernes se testeó a 25 agentes de esta institución, incluido a la mayoría de los 19 que habían dado positivo para el gen E en primera vuelta. Estas muestras, menos las dos que dieron positivas para SARS Cov-2, fueron descartadas como negativas.

Entre el domingo y el lunes estarán los resultados del resto de los trabajadores del hospital escuela hisopados. Hasta la tarde de este sábado, el LACMI procesó 28 muestras pero se esperaba otras 16 determinaciones para última hora de la noche. Según el parte, ese laboratorio ya descartó 1.002 casos.

“Nos pusimos en contacto con otros hospitales del país, entre ellos el Hospital Güemes, para ver cómo estaban trabajando con el testeo del personal, teniendo en cuenta que los agentes de la salud están en la primera línea, y hemos decidido ir hisopando a los trabajadores de todos los servicios del Madariaga. Ya en la actualidad, el hospital escuela sigue un protocolo de muestra”, confirmaron desde el Gobierno.

En cuanto a los 70 trabajadores del Madariaga aislados (la mayoría hace ya una semana) ratificaron que “más allá que den negativo o positivo, con gen o sin gen, por una cuestión de prevención, está decidido que deberán cumplir los días de aislamiento antes que retomen a trabajar”.

Vale recordar que también los hospitales SAMIC de Oberá y SAMIC de Iguazú tienen parte de su personal aislado en forma preventiva, el primero porque cuatro agentes dieron gen E en un testeo aleatorio; el segundo porque once trabajadores estuvieron en contacto con una paciente sospechosa cuyo resultado ayer finalmente dio negativo.

 

Reactivos para IGG e IGM

Los reactivos para poder empezar a hacer los estudios de inmunoglobulinas (IGM e IGG) llegarían el lunes a Misiones por lo que, estiman que a mediados de la semana, luego que se calibren los equipos, ya se podrán hacer estas determinaciones.

Para el Gobierno, los estudios de inmunoglobulinas permitirán dar mayor certeza al testeo de PCR cuando los resultados de éste sólo amplifiquen un solo gen.

El estudio de IGM marca anticuerpos presentes en infección aguda en curso y el estudio IGG marca los anticuerpos que quedan en el organismo una vez que se supera la infección viral.

Tags: coronavirusCOVIDMisionesParte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallaron un cadáver flotando en el Lago Garupá

Next Post

El oficialismo insistirá con las leyes de Alquileres y Educación a Distancia

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores