POSADAS. El objetivo de Neumáticos Norte es que el cliente pruebe sus productos y los compare con los que está usando actualmente, ya que con la tecnología Bridgestone-Bandag los rendimientos son muy superiores, y en un tiempo prudencial se disminuyen notoriamente los costos. Con la reconstrucción Bridgestone-Bandag se logra una vida útil igual o superior a la que los usuarios logran con el neumático nuevo. Ademas, Neumáticos Norte cuenta con la garantía extendida del casco, que consiste en que, ante una eventual falla en la reconstrucción del neumático se reconoce hasta un 2.2 veces el valor del mismo, cuando el neumático sea Bridgestone, y un 2 en otras, siempre que sean de las marcas principales. “La aceptación en Misiones es mucho mejor que la que habíamos esperado. Iniciamos con la planta hace un año atrás y realmente nos llenó de satisfacciones porque estamos trabajando a pleno. También trabajamos con Corrientes y Chaco”, expresó Juan Urbanija, propietario de Neumáticos Norte, al referirse al sistema de recapado de Bandag, una marca impuesta a nivel mundial que hace cinco años fue adquirida por Bridgestone. Esta empresa misionera se incorporó a la red de Bandag a fin de brindar más servicios al usuario. “Comercializamos las cubiertas a Bridgestone y a su vez se la reconstruimos”, dijo el empresario. Indicó que la reconstrucción “va de la mano con una garantía que al cliente le da la seguridad que le va a sacar mucho más provecho, ya que la reconstrucción dura lo mismo o más que una cubierta nueva, por el tipo de recapado que se hace”. “La utilidad que se calcula es lo mismo o más que una cubierta nueva. Eso depende de cada vehículo: la carga que lleva, la velocidad a la que circula, el tipo de caminos que recorre, pero si en los mismos caminos pone una cubierta nueva y después pone una reconstruida con Bandag debería durar lo mismo o un poco más que la cubierta nueva en el mismo servicio”, recalcó Urbanija. La tarea es realizada íntegramente en Posadas, supervisada por Bridgestone, siempre. “Ellos nos envían auditorías cada dos o tres meses para ver cómo es el trabajo que hacemos, visitan a los clientes para ver cómo están atendidos, por lo tanto no podemos salirnos de las normas que fija Bridgestone a nivel mundial. Es un trabajo completo por la forma que Bridgestone quiere que tratemos los neumáticos. Es un trabajo bastante artesanal donde las normas que ellos imponen las cumplimos a rajatablas”, señaló Urbanija, que el 1 de agosto cumplirá veinte años al frente de la empresa pero que hace 36 incursionó en el rubro.
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