OBERÁ. Desde la Municipalidad local pidieron a los vendedores que se encuentran en la ex terminal de colectivos, en pleno centro de la ciudad, que mantengan una mejor conducta en el lugar, ya que el comportamiento que allí demuestran ha generado numerosas quejas de los vecinos.Como lo adelantó este diario, otro de los temas que se abordó en una reunión entre el secretario general, Javier Zanek, y representantes de los mesiteros fue el bajo número de vendedores que cumplen con el pago de las cuotas de la obra que se está realizando para reubicarlos, en la avenida Misiones y calle Ernesto Bárbaro.“Convocamos al referente del sector, Raúl Domínguez, y a otros referentes de los vendedores porque vemos algunas cuestiones que hay que mejorar, no sólo se habló sobre el lugar donde están actualmente sino respecto al nuevo paseo de compras que estamos construyendo, esas dos cuestiones resaltamos en la reunión”, comentó Zanek, luego del encuentro que se realizó a principios de la semana pasada. “Hay algo que nos parece preocupante y es que estamos haciendo la base de cemento y el muro intermedio que va entre los locales, esta semana se bajaron cerca de 300 mil pesos de materiales y chapas para hacer todos los locales, con todo lo que se suma de trabajo más todo lo que se va a gestionar para la parte sanitaria y de administración general del paseo significan casi medio millón de pesos. Lo que teníamos recaudado de las cuotas de los vendedores no pasa los 94 mil pesos, cuando presentamos el proyecto ellos nos pidieron unos cambios para firmarlo y nosotros accedimos, de una cuota inicial que iba a ser de 1.200 pesos nos pidieron dos cuotas de 585, también más plazo para pagar y quedaron 33 cuotas de 390, pero nos encontramos que de los 62 vendedores que firmaron sólo 52 pagaron la cuota inicial y en estos momentos solamente dos vendedores están al día”, afirmó.La semana pasa este diario anticipó el bajo nivel de aporte de los vendedores, lo que Javier Zanek consideró que “es preocupante para la culminación del paseo, le resaltamos la necesidad de que se pongan al día porque para ingresar será obligatorio”, indicó.Orden en la ex terminalEl funcionario municipal reiteró a los vendedores que “una vez que se habilite el paseo de compras se va a trasladar todo a ese lugar y el que no esté al día va a tener que buscar otro espacio que no sea la calle, porque de eso se va a ocupar el Tribunal de Faltas, del control y las penas que se aplicarán en esos casos”.También confirmó que se aceleraron los trabajos en el paseo de compras, porque en poco tiempo se quiere comenzar con el desmantelamiento de la ex terminal. “Solicitamos un mejor comportamiento porque hay denuncias y quejas por como están, ellos habían dicho que los cajones de manzanas y carpas no iban a estar más, les hicimos recordar esto para que cumplan lo pautado. Señalaron que van a hablar con todo los compañeros por ese tema y que además van a ver dentro del listado las personas que van seguir en el proyecto porque tienen conocimiento que varios vendedores que en su momento firmaron no van a seguir”, dijo.Javier Zanek reconoció que a la comuna “le convendría depurar la lista para achicar o no el proyecto y poder hacerlo más rápido. Esperemos que se pueda terminar este año, si se consiguen más fondos, también es necesario que se acelere el pago de cuotas”, añadió.
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