martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acciones y bonos argentinos caen fuerte por aversión al riesgo

26 junio, 2018

Los activos de Argentina finalizaron con importantes bajas el lunes ante una marcada aversión al riesgo global tras medidas de Estados Unidos para limitar la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, en una sesión con menores negocios por una huelga general en repudio a las políticas liberales del presidente Mauricio Macri.“Hay salida de capitales de (mercados) emergentes y la tendencia se va a intensificar”, dijo Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres.

* El índice líder Merval de Buenos Aires se desplomó un 4,47 por ciento, a un cierre provisorio de 28.859,85 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones financieras y energéticas.

* El referencial líder acumula un retroceso del 6,56 por ciento en dos sesiones tras ganar similar porcentaje la semana pasada luego de que el país alcanzara un acuerdo con el FMI y de que fuera reclasificado por el proveedor de índices MSCI como “mercado emergente”.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local concluyeron su operatoria con una baja promedio del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan subía 15 unidades, a 550 puntos básicos (2015 GMT).

* El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,22 por ciento, a 27,08/28,10 por dólar, en un contexto de reducidas anotaciones, mientras que en el mercado marginal la moneda no mostró valores en firme ante la poca participación de operadores en el mercado.

* La plaza financiera aguarda para el martes el anuncio del banco central sobre su tasa de política monetaria, aunque los analistas consideran que no habría motivos para reducirla dada las condiciones inflacionarias y retracción en la marcha de la economía.

* “Consideramos que el banco central no tiene margen para bajar las tasas (de política monetaria) en el corto plazo debido a las expectativas de inflación”, estimó AdCap Securities Argentina.

Guerra comercial con China
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25 por ciento de control chino compren compañías estadounidenses con “tecnología industrialmente significativa”, dijo el domingo un funcionario del Gobierno informado sobre el asunto.

El funcionario, cuyos comentarios coincidieron con un reporte del Wall Street Journal, enfatizó que el umbral de propiedad chino podría cambiar antes de que se anuncien las restricciones el viernes.

La medida marca otra escalada del conflicto comercial del presidente Donald Trump con China, que amenaza con agitar a los mercados financieros y afectar el crecimiento mundial.

Las restricciones a la inversión del Departamento del Tesoro se espera que apunten a sectores clave, incluidos varios que Pekín está tratando de desarrollar como parte de su plan industrial “Hecho en China 2025”, dijo el funcionario estadounidense.

Entre sus metas, el plan de Pekín apunta a mejorar sus capacidades en tecnología avanzada de la información, aeroespacial, ingeniería marina, productos farmacéuticos, vehículos de energía avanzada, robótica y otras industrias de alta tecnología.

El Wall Street Journal también dijo que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Comercio están diseñando planes para establecer controles “mejorados” de exportación para evitar que esas tecnologías sean enviadas a China.

Portavoces de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El funcionario del Gobierno dijo que el Departamento de Tesoro invocaría la Ley de Poderes Económicos para Casos de Emergencia Internacional de 1977 (IEEPA, por su sigla en inglés) para elaborar las restricciones.

Fuente: Medios digitales

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Premios Andresito de la Literatura

Next Post

#Rusia2018: “El equipo está frustrado, no Leo”, dijo Mascherano

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores