lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Wanda: ratifican denuncias por supuesta malversación de fondos

23 junio, 2014

WANDA. María Esther Colina lleva 24 años como empleada municipal en la localidad, su carrera le permitió ser la secretaria de Hacienda municipal, donde dice haber detectado “graves irregularidades”, que no dudó en exponer ante el alcalde renovador Jorge Frowein. Sin embargo, esto le valió un brusco desplazamiento del cargo y, según denunció en sede judicial, “persecución y hostigamiento laboral, económico, político y policial”. A pesar del hostigamiento sufrido decidió avanzar con las denuncias y el 19 de noviembre de 2012 se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iguazú, a radicar las mismas.  La causa parecía dormida pero un año y medio después la exsecretaria de Hacienda fue citada por el juzgado para ratificar la presentación y, si lo consideraba necesario, ampliar la misma aportando más documentación; cosa que hizo.Hoy la mujer sigue decidida a mejorar la calidad institucional del municipio en el que formó su participación el Estado. Pero, el primer costo, fueron graves problemas de salud que la dejaron hospitalizada en terapia intensiva en Eldorado.Ahora también en el Concejo Deliberante de Wanda, se investigan supuestas irregularidades en el uso de los fondos municipales, por parte de un edil (ver “Denuncian facturas truchas”).Perseguida por ser honesta“Hasta fines del 2011 fui secretaria de Hacienda del municipio de Wanda, cargo que perdí por informar al intendente de las irregularidades que detecté en facturaciones, irregularidades graves de las cuales tienen conocimiento no sólo el intendente sino también su secretario de Gobierno y parte del gabinete” relató Colina, “con la intención de alejarme y de que guarde silencio me ofrecieron cargos en Emsa y en la Municipalidad de Andresito pero como rechacé todas las propuestas decidieron sacarme del puesto y empecé a sufrir un constante hostigamiento y persecución laboral y económica. Sufrí tanto que terminé en terapia intensiva en Eldorado a causa del estrés provocado por la situación”, reveló.“Estoy recuperando la confianza en la Justicia”Prosiguiendo el relato Colina afirmó: “igualmente nunca bajaré los brazos, voy a pelear hasta que la verdad salga a la luz, por mi honor y por mi pueblo, donde todos lo saben y lo comentan, pero necesitamos el veredicto de la Justicia.”“En noviembre del 2012 radiqué la denuncia en el juzgado 3 de Iguazú, en el 2013 se caratuló la causa como malversación de fondos públicos y ahora me citaron para ratificar y ampliar la denuncia, por supuesto que ratifiqué y también presente más pruebas, estoy recuperando la confianza en la Justicia, porque si bien puede decirse que es lenta siento que están investigando con seriedad. No tengo dudas de que la causa avanzará y quedará demostrado que el intendente Frowein ha malversado fondos públicos” sentenció la denunciante.Para finalizar agregó: “confío en que ningún “paraguas político” obstruya el accionar de la Justicia.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden respuestas del Estado a víctimas de una tragedia

Next Post

Denuncian uso de facturas truchas para obras

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores