domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Afortunadamente llegó la ayuda para la pequeña Mili Marckoviak

29 enero, 2013

COMANDANTE ANDRESITO. El domingo 20 de enero PRIMERA EDICIÓN dio a conocer la desesperada situación de la familia Marckoviak: su hija menor, Mili (cinco años), padece toxoplasmosis congénita, lo que le provocó y provoca aún calcificaciones en el cerebro, convulsiones y problemas de visión con las consecuentes dificultades en el proceso de aprendizaje.  La familia, productores rurales residentes en el paraje Península, distante a treinta kilómetros del casco urbano, había solicitado registrarse para tener la posibilidad de acceder a una casa del Iprodha con el objeto de que su hija pueda concurrir a la escuela especial, pero el funcionario responsable les había negado la posibilidad.Difusión y respuestaA partir de la difusión brindada por este matutino, el alcalde local, Bruno Beck, se contactó con la familia Marckoviak para brindarle ayuda en lo respectivo a la gestión por la vivienda y en cuanto a la asistencia de Mili a la escuela especial.Dijo Beck a PRIMERA EDICIÓN: “Me reuniré con la familia inmediatamente, poniéndome a su disposición y colaboraré de la manera más eficaz posible para brindarle la innegable necesidad y derecho que tiene de que su hija concurra a la escuela especial situada en nuestro pueblo. Entiendo claramente que esa escuela es la posibilidad de desarrollo para Mili y haré lo que esté a mi alcance para garantizarle ese derecho”.Y así fue; a los pocos días la familia Markcoviak se reunió con el alcalde, quien se comprometió por un lado a llevar adelante todos los trámites necesarios para que puedan acceder a una vivienda y también a que mientras se aguarda la resolución de estos trámites les facilitará los medios necesarios para que todos los días Mili pueda concurrir a la escuela especial.La felicidad y el agradecimientoMirna, la madre de Mili, expresó emocionada que “no tengo palabras para agradecer, a partir de la difusión de nuestra necesidad llegó la solución. Estamos muy contentos, ahora nuestra hija podrá asistir a la escuela que ella necesita, donde será atendida como ella necesita, será estimulada como necesita. Esto nos cambia la vida” y para finalizar agregó: “Quiero agradecer a FM San Martín (una emisora local), a PRIMERA EDICIÓN y al intendente Bruno Beck, a los primeros por enterarse y difundir nuestra situación y al intendente porque inmediatamente se ocupó de nosotros y si no fuese por su ayuda Mili no podría asistir todos los días a la escuela y eso (el asistir a la escuela especial) es lo que ella necesita y ansiábamos como familia”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salario en dólares: 15% debajo de década del 90

Next Post

Propietarios de Iguazú eligen alquilar las viviendas y cobrar por día a los turistas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del sábado 30 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores