Los precios de los alimentos y las bebidas aumentaron 3% durante la segunda semana de septiembre, de acuerdo con el último relevamiento de la consultora LCG. Se trata de la variación semanal más elevada registrada desde marzo de 2024.
La aceleración estuvo impulsada principalmente por los productos de panificación, cereales y pastas, que experimentaron un incremento del 9,2% en apenas siete días. También tuvieron una incidencia significativa las verduras, con un avance del 6,2%, y las carnes, que subieron 2,7%.
El resultado marcó un cambio respecto de las semanas anteriores, cuando el informe había detectado variaciones más moderadas, nulas e incluso negativas en algunos productos.
Además, la inflación promedio de las últimas cuatro semanas llegó al 1,5%, lo que representó una aceleración de 0,5 puntos porcentuales frente a la medición previa.
Qué productos aumentaron durante el último mes
Al observar el comportamiento de las últimas cuatro semanas, las bebidas e infusiones para consumir en el hogar acumularon una suba del 4,5%. Según LCG, esta categoría explicó más de un tercio del incremento promedio registrado durante ese período.
Las verduras, por su parte, avanzaron 4%, mientras que los productos lácteos y los huevos aumentaron 1,6%.
El informe también detectó una disminución en la proporción de artículos que presentaron bajas de precios, otro de los factores que contribuyó a la aceleración del indicador durante el comienzo de septiembre.






Discussion about this post