miércoles, julio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Designaron a Ruth Ponce de León como jueza del Tribunal Oral Federal de Posadas

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 641/2026 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

22 julio, 2026

El Gobierno oficializó este miércoles el nombramiento de la misionera Ruth María Ponce de León como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.

La designación fue establecida mediante el Decreto 641/2026, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Según el texto de la norma, el nombramiento de la abogada se realizó luego del acuerdo prestado por el Senado de la Nación, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 99, inciso 4, de la Constitución Nacional, que regula el procedimiento para la designación de magistrados federales.

Ponce de León, que se desempeñaba como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones, tendrá el desafío más importante y asumirá como magistrada en el TOF de Posadas, uno de los órganos encargados del juzgamiento de causas penales federales en la jurisdicción de Misiones.

El decreto entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial de este 22 de julio.

 

Nuevos 12 jueces, 6 conjueces y 9 vocales

El Gobierno designó en total a 12 nuevos jueces, seis de ellos para la Capital Federal, uno para San Martín, uno para Lomas de Zamora, dos para Tucumán, uno para Posadas (Ruth Ponce de León) y uno para San Juan, mientras que además nombró a seis conjueces y nueve vocales.

Según diferentes decretos firmados por el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, publicados en el Boletín Oficial a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas los siguientes son los magistrados designados:

  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal, al doctor Juan Carlos Riccardini.
  • Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 de la Capital Federal al doctor Pedro Manuel Crespo.
  • Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 18 de la Capital Federal a la doctora Paula Vanesa Romeo.
  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal, al doctor Mariano Adolfo Klumpp.
  • Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 5 de la Capital Federal, a la doctora María Gabriela Janeiro.
  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 14 de la Capital Federal al doctor José Ignacio Polizza.
  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, Provincia de Buenos Aires, al doctor Bernardo María Rodríguez Palma.
  • Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3 de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, al doctor Juan Tomás Rodríguez Ponte.
  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán doctor Ángel Roger Luna Roldán.
  • Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Misiones, a la doctora Ruth María Ponce de León.
  • Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán al doctor Pablo Roberto Toledo.
  • Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de San Juan al doctor Leopoldo Jorge Rago Gallo, a quien se lo designó en el cargo por el término de cinco años, a partir del 26 de agosto de 2026.

En tanto, los que fueron nombrados conjueces de los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba son los doctores Maximiliano Daniel Chávez, Agustín García Fauré, Gabriel Andrés Marnich, José Eduardo Villena, Fernando Gabriel Zarabozo y la doctora Andrea Cristina Di Gregorio.

Por último, en diferentes decretos, el Ejecutivo nacional designó a los siguientes vocales:

  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala V, al doctor Diego Fernando Manauta.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala X, a la doctora María Claudia Jueguen.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala II, al doctor Diego Javier Tula.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala C, al doctor Javier Jorge Cosentino.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala III, al doctor Claudio Fabián Loguarro.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Sala VI, a la doctora Marina Edith Pisacco.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones de Mar del Plata al doctor Santiago José Martín.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones de Salta, Sala I, al doctor Santiago French.
  • Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones de Resistencia, Chaco, a la doctora María Virginia Ise.

Notas relacionadas

  • El Senado aprobó el pliego de Ruth Ponce de León para el TOF de Posadas
  • El Senado comenzó a tratar el pliego de Ruth Ponce de León para el Tribunal Oral Federal de Posadas
  • Avanza la designación de Ruth María Ponce de León como jueza del Tribunal Oral Federal de Posadas
Tags: Javier MileiJueza federalMinisterio de JusticiaMisionesRuth Ponce de LeónTribunal Oral Federal de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Ayúdanos a ayudar”: trueque con pleno fin solidario en Eldorado

Next Post

“Kevin Costner” engañó a una jubilada y se quedó con sus ahorros

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en el sur de Misiones: intensas lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un anciano fue atropellado por una moto cuando cruzaba la Ruta 12: permanece grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vilchez asume en el Ministerio de Acción Cooperativa y Balsari en Arquitectura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irreconocible: Vinícius Jr. reapareció con un retoque estético tras el Mundial 2026 y acompañó a Virginia Fonseca en un evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio “Chun” Barreto asumió en EMSA y anunció una gestión con fuerte presencia territorial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame los 500 pesos que me debés”: el lunes comienza el juicio a “El Negro” Silvero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celulares “truchos”, locales fantasma y facilitadores: alerta por estafas a compradores en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Barreto, tras asumir en Energía de Misiones : “Voy a revisar todo y trabajar en el territorio”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores