sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Semana del Yoga tendrá clases abiertas y gratuitas en Posadas

Con el lema “Yoga para un envejecimiento saludable”, la propuesta se desarrollará del 15 al 21 de junio en distintos espacios de la ciudad. Habrá clases, meditación, danzas de la India, yoga danzado, baño de bosque y actividades para distintas edades.

13 junio, 2026

Con el lema “Yoga para un envejecimiento saludable”, se realizará en Misiones una nueva edición de la Semana del Yoga, en el marco de las celebraciones mundiales por el Día Internacional del Yoga, que se conmemora cada 21 de junio.

La propuesta, que este año llega a su duodécima edición, es organizada por Anauel Todoarte, institución formadora dirigida por Eda León y Darío Alan Feltan, con registro 401 en el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM).

Como viene ocurriendo desde 2015, año en que se promulgó la fecha internacional, las actividades se desarrollarán con una mirada abierta a la comunidad. En esta oportunidad, la Semana contará además con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, a través del programa Cultura Holística Misiones, impulsado por la subsecretaria de Cultura, Amira Rojas.

La articulación entre ambas instituciones apunta a promover el acceso a propuestas culturales, artísticas y educativas. Las actividades fueron declaradas de interés municipal y provincial.

“En este marco, nos sumamos a los festejos que se realizan a nivel mundial, convocando a niños, adolescentes, adultos, docentes y amigos de Anauel Todoarte para llevar adelante este proyecto de manera libre y gratuita”, expresó Rojas.

 

 

Unión de cuerpo, mente y espíritu

Desde la organización remarcaron que el yoga es una disciplina milenaria orientada a la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Para ello utiliza distintas herramientas, entre las que se destacan la respiración, conocida como pranayama, y las posturas físicas, denominadas asanas.

“Me entrego, confío, acepto y agradezco, es una de nuestras frases favoritas”, señaló Suamini Karunananda, nombre espiritual de Eda León, campeona mundial de yoga, profesora y actualmente formadora de docentes.

La referente explicó que el trabajo corporal y respiratorio resulta clave para alcanzar estados de mayor equilibrio. “Siempre hacemos lo mejor que podemos. Y es bueno recordarlo, porque un cuerpo que no está relajado no puede respirar profundo”, sostuvo.

León y Feltan recordaron además que el yoga propone un camino integral que trasciende la práctica física. En ese sentido, mencionaron las enseñanzas de Patanjali, considerado una de las figuras centrales de la tradición yóguica, quien describe un recorrido hacia el Samadhi, entendido como un estado de integración profunda.

 

 

Actividades en Posadas

La Semana del Yoga se desarrollará del lunes 15 al domingo 21 de junio en distintos espacios de Posadas y también tendrá réplicas en otros puntos de Misiones, el país y el exterior donde hay docentes formados por Anauel Todoarte. Entre ellos se mencionan Puerto Esperanza, Ituzaingó, Corrientes Capital, Pilar en Paraguay, Río de Janeiro en Brasil y Barcelona en España.

La apertura será el lunes 15, a las 17, en la sede de Anauel Todoarte, ubicada en Santa Catalina 1967. Allí se realizará una conferencia de prensa, presentación de Danza de la India y Bollywood, Yoga Danzado y un cierre con terapia sonora con cuencos de cuarzo.

El miércoles 17, las actividades se trasladarán a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en Tucumán 1946. De 18 a 19 habrá una clase abierta de yoga, mientras que de 19 a 20 se realizará una práctica de meditación.

El jueves 18, la propuesta continuará en la Biblioteca Popular Posadas, en Córdoba 2069. De 20 a 21 se abordarán los fundamentos de la Semana del Yoga y del Día Mundial del Yoga, con cierre a cargo de presentaciones de Danzas de la India y Bollywood y Yoga Danzado.

El viernes 19, de 17 a 18, se realizará una clase abierta de yoga en el Teatrino del cuarto tramo de la Costanera. La actividad se suspenderá en caso de inclemencias climáticas.

El sábado 20, el encuentro será en el Multicultural La Costanera, de 14 a 17, con talleres y muestras. En planta baja, de 14 a 15, habrá Danzas de la India y Bollywood, y de 15 a 16, meditación. En el primer piso, de 14 a 15, se desarrollará Yoga y Niñez, y de 15 a 16, Yoga y Embarazo.

El cierre colectivo será a las 16, en planta baja, con muestra de Danzas de la India, Yoga Danzado y meditación con mantra.

Finalmente, el domingo 21, Día Internacional del Yoga, la actividad se realizará en el Jardín Botánico Alberto Roth. De 9 a 10 habrá baño de bosque, y de 10.30 a 12 se ofrecerán clases abiertas y gratuitas de yoga y meditación zen.

Tags: #PosadasAmira RojasAnauel TodoarteCultura Holística MisionesDanzas De La IndiaDarío Feltandía internacional del yogaeda leónJardín BotánicoMeditaciónMulticultural La Costanerasemana del yogaYoga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a un automovilista que chocó a una moto y escapó en Posadas

Next Post

Mundial 2026: Brasil, a la carga por otra estrella

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores