sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Es oficial: River incorporó a un nuevo campeón del mundo con la Selección argentina

El futbolista se unirá al “Millonario” a partir del primero de julio.

29 mayo, 2026

El defensor Nicolás Otamendi, jugador importante en la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 y con una amplia trayectoria en Europa, será refuerzo de River.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el futbolista tendrá contrato a partir del primero de julio de este año, cuando quede libre del Benfica de Portugal y algunos días después del final de la fase de grupos del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, su cuarta cita mundialista.

El defensor central de 38 años llega con el pase en su poder tras disputar 16 temporadas en el fútbol europeo luego de haber surgido de Vélez, club en el que jugó 55 partidos y fue campeón en una oportunidad.

Luego de una extensa negociación que duró varios meses, ya que el zaguero pudo haber sido refuerzo de River el año pasado, el “Millonario” confirmó la incorporación del experimentado Nicolás Otamendi de cara al segundo semestre del año.

Con un escueto comunicado publicado en sus redes sociales y página web oficial, la institución del barrio porteño de Núñez confirmó la llegada del defensor, que será jugador de River desde el primero de julio de 2026 y firmó contrato hasta finales del año próximo, acompañado por el presidente del club, Stefano Di Carlo.

Otamendi se encuentra ante el que será su cuarto y último Mundial, participó en todos desde Sudáfrica 2010 a excepción de Brasil 2014, y viene de despedirse del público argentino con la Selección en una fecha FIFA de amistosos ante Mauritania y Zambia, incluso convirtiendo un gol de penal en el segundo de ellos.

Pieza fundamental sobre el que se levantó el ciclo de Scaloni en el seleccionado argentino, Otamendi se mantuvo como un titular insustituible desde el comienzo, disputando 50 partidos con el pujatense al mando del combinado nacional, en dupla con Cristian “Cuti” Romero en la mayoría de ellos, y con cuatro títulos: las Copas América de 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar de 2022.

Además, el central viene de ser titular y capitán durante toda la temporada con el Benfica portugués, siempre que sus condiciones físicas se lo permitieron, en un club al que llegó en la temporada 2020/21 y cuya camiseta defendió en 231 ocasiones.

Surgido de Vélez en 2008, el zaguero jugó dos años con la “V azulada” en el pecho, entre los cuales fue campeón del Torneo Clausura 2009, hasta que fue vendido al Porto de Portugal en mediados de 2010, por un total de 8 millones de euros.

Tras cuatro buenas temporadas en Portugal fue comprado por el Valencia, que tuvo que prestarlo al Atlético Mineiro brasileño por una cuestión burocrática pero fue titular en su vuelta al club español, para luego dar el gran salto al Manchester City, en donde jugó 210 encuentros durante cinco temporadas y fue bicampeón de la Premier League.

Con su llegada, River acumula cinco jugadores campeones del Mundo en Qatar 2022. A Franco Armani, que era jugador del “Millonario” durante el título mundial, se sumaron en los últimos años los defensores Germán Pezzella y Gonzalo Montiel, ambos surgidos de las inferiores del club, y el lateral Marcos Acuña.

Tags: #RiverDeportesNicolás Otamendi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los Combos Universitarios suman nuevas sedes y amplían la llegada de productos misioneros

Next Post

Murió un peatón de 75 años tras ser atropellado por una moto en Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores