Se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, quien resaltó la importancia del programa provincial, que reúne a más de 50 mil jóvenes en competencias deportivas y actividades de formación e integración.
El Gobernador dialogó con los niños, adolescentes, profesores y padres que se encontraban en el Centro practicando las distintas disciplinas, en sus espacios de entrenamiento. Durante el recorrido, felicitó y agradeció a los jóvenes deportistas, y participó de una muestra de tiro con arco. Luego, junto con varios jefes comunales, presenció una exhibición de gimnasia rítmica y entregó kits deportivos a varios municipios.
“En este evento participan miles de chicos y chicas en cerca de 40 disciplinas. Es un gran esfuerzo del Estado, y se lo merecen, porque el deporte no es solo competencia, es una escuela de valores. Los chicos y las chicas aprenden a vivir con respeto, a jugar dentro de las reglas, a ayudar al compañero y a cuidar el cuerpo”, remarcó Passalacqua.
Además, felicitó “a los atletas misioneros y misioneras”, y también reconoció a “los padres y familiares que acompañan y sostienen ese esfuerzo”.
“Hoy nos sentimos orgullosos a nivel país. Eso nos pone a todos extremadamente felices, emocionados. Y cuando hablo de valores me refiero a entender que lo que estamos haciendo es reconocer que el deporte genera responsabilidad en el trabajo, genera solidaridad, cuidado del cuerpo, compañerismo y nuevas experiencias. Todo eso es el deporte”, aseguró.

A su vez, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, sostuvo que en los Juegos Deportivos “día a día hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación de todo el equipo del Ministerio de Deportes y de todos los profesores que actúan como entrenadores para llevar adelante los programas”, recalcó.
“En Misiones hay una clara política de Estado de acompañar al deporte como una verdadera escuela de valores. Ojalá que Misiones siga creciendo con el deporte”, enfatizó. Y aseguró: “Hoy, el deporte misionero es una escuela, así que disfrutemos de esta fiesta”.
En el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Deportes; los jefes comunales Omar Wdowin de 25 de Mayo, Juan José Mac Donald de Aristóbulo del Valle, María Eugenia Safrán de Apóstoles, Gabriel Friedrich de Caa-Yarí, Claudia Acuña de Santo Pipo, Bruno Beck de Comandante Andresito, Juan Ángel González de Colonia Alberdi, Mario Peyer de Caraguatay, Hugo Marcelo Humeniuk de Concepción de la Sierra, Romina Faccio de Wanda, Eduardo Vázquez de El Alcázar, Matías Sebely de Leandro N. Alem, Carlos Koth de Puerto Rico, César Daniel Araujo de Jardín América, Rosendo Andrés Lukowski de G. Roca, Luis Ripoll de Garupá, Ramón Toledo de Loreto, Adrián Solís de Mojón Grande, Julio César Barreto de Montecarlo, Rosendo Ariel Fuchs de Panambí y Víctor Vogel de Ruiz de Montoya; directores de deportes de diferentes municipios que recibieron kits deportivos; y niños, adolescentes, jóvenes y adultos que compiten junto a sus técnicos, profesores y acompañantes, entre otros funcionarios.

Los Juegos contemplan las modalidades Deportes Juveniles, Deportes Adaptados para personas con discapacidad y Deportes para Adultos Mayores, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades y promover la participación deportiva en toda la provincia.
Hubo representantes de los 79 municipios de Misiones, quienes recibieron kits de elementos deportivos y presentes alusivos a los 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros. El cierre incluyó la presentación de “Misiones se Mueve”, la canción oficial del deporte misionero interpretada por el artista Killato, con una propuesta musical vinculada al rap y freestyle.
Premio al esfuerzo misionero
En el mismo evento se realizó la entrega del Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en el marco del Día Provincial del Deporte que se celebra cada 7 de mayo.
Uno para Román Talavera, deportista posadeño de 15 años de Levantamiento de Pesas. Román logró la medalla de bronce en la categoría hasta 98 kilogramos en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026 disputados en Panamá, integrando el seleccionado argentino. Además, en los Juegos Nacionales Evita 2025 consiguió la medalla de oro representando a Misiones.
También fue distinguida Mara López, deportista de handball oriunda de Montecarlo, quien actualmente reside en Buenos Aires y juega en el club Ferrocarril Oeste. Integra la Selección Argentina Junior de Handball, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juniors 2025 desarrollados en Asunción, Paraguay. Además, consiguió otra medalla de plata con la Selección Argentina en el torneo Sur Centro Juniors y posteriormente fue convocada para entrenar con la Selección Argentina Mayor, conocida como La Garra. Mara continuará su carrera deportiva en España tras incorporarse al club Elche para disputar la Liga Plata, segunda categoría del handball español.







Discussion about this post